«PRI no será aliado de gobiernos descompuestos»: Horacio Reyna

La nota se ha leído 1823 veces

Gasta Gobierno de “Xico” 159 mdp en viáticos, escoltas y engorda nómina del DIF

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El grupo de asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con los de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Victoria votaron en contra de la propuesta de modificaciones al presupuesto municipal del 2019.

Los priistas establecieron su postura al destacar que se debieron de privilegiar rubros como la compra de maquinaria, ayudas sociales, gasto en inversión pública, alumbrado, compra de camiones para la basura, de pipas de agua para dejar de rentarlas.

A cambio, el alcalde Xicoténcatl González Uresti junto con la sindico Frida Patricia Escobar Ortiz y los regidores del PAN prefirieron destinar 159 mdp de la ampliación de este presupuesto en escoltas, viáticos, comidas, gastos al Dif Municipal y renta de maquinaria.

“Viáticos, productos alimenticios para personas, compensaciones, servicios de capacitaciones, renta de vehículos para transportes, servicios de vigilancia , el aumento en el gasto en el Dif Municipal , el gasto que implico la renta de oficinas para terminar pagando lo mismo, el incremento en el capítulo de compra de mobiliario de esta administración municipal” asevero.

Reyna de la Garza reitero que habiendo analizado la información no pudieron haber votar a favor, sino en contra, porque se tuvieron 159 millones de pesos extra que se malgastaron de manera onerosa uy arbitraria.

“Y a pesar de ello no se privilegió el gasto en inversión, no se realizó ninguna obra con ese recurso (159 mdp) no se equipó las áreas que más lo necesitan como es limpieza pública, al contrario, se destinó el recurso al gasto corriente” afirmo.

De esta manera es de suponer la deplorable popularidad que registra esta administración municipal del PAN – Gobierno en Victoria donde la gente apremia su salida y continua reprobando todo lo relacionado con el alcalde “Xico”.

“Con esto podemos entender los resultados del primer año del gobierno municipal de Victoria y la popularidad que tiene esta administración municipal, votamos en contra porque encontramos un mal gasto e incremento desproporcionado en algunos rubros mismo que ustedes respaldaron el presupuesto inercial del ejercicio 2020” exalto.

Deja un comentario