Propone Morena extender política de austeridad a todos los estados

La nota se ha leído 2657 veces

“Nuestro partido a nivel nacional ya acordó con el INE la disminución de 900 millones de pesos en el 2020, pero creo que nuestras dirigencias en los estados deberían hacer lo mismo”, expresó María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Militantes de Morena en Tamaulipas considera urgente que todos los gobiernos municipales deberán de privilegiar el gasto corriente de sus presupuestos y prepararse para la embestida final que representa el Covid 19.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez dijo que la dirigencia partidista dará secuencia a la propuesta nacional emitida por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que la política de austeridad impulsada por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador se extienda a todas las entidades federativas.

“Aquí en Tamaulipas en las estructuras de gobierno, tanto del estado como de los municipios, se debe de aplicar un plan de austeridad en el gasto corriente de sus presupuestos, tratar de ajustar los recursos para que no impacten en el desempleo y obtener un equilibrio en su inversión administrativa”, afirmó.

Puntualizo que los gobiernos morenistas no solo de Tamaulipas sino de todo el país, se han ajustado al llamado del Presidente de la República, y destinado con mayor pulcritud los presupuestos municipales.

“Nuestro partido a nivel nacional ya acordó con el INE la disminución de 900 millones de pesos en el 2020, pero creo que nuestras dirigencias en los estados deberían hacer lo mismo”, expresó.

En este sentido, recordó la entrevistada que el líder nacional morenista hizo un llamado a los dirigentes estatales a evaluar la posibilidad de reducir el 50 por ciento del financiamiento a este partido político en sus estados.

“Aprovechando que el presidente de la República acaba de publicar en el Diario Oficial el decreto de austeridad, creo que debería de extenderse y unirse a la austeridad”, planteó.

El pasado 17 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en sesión virtual, la solicitud de Morena para reducir sus prerrogativas a partir de mayo, a fin de que el recurso se destine al sector salud por la pandemia del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here