Contagios de COVID en el IMSS

La nota se ha leído 1097 veces

Aunque las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, tratan de ocultar los contagios que se han registrado en el tema de COVID-19, se tiene información de que por lo menos cinco son las personas que hasta la fecha han sido diagnosticadas con este virus en la capital del Estado, no por nada empiezan a darse la protesta de médicos y enfermeras para exigir insumos para protegerse de esta enfermedad.

Las protestas están por registrarse en la mayor parte de los hospitales del IMSS, de la entidad simplemente porque no hay insumos, no hay equipo y dicen los directivos e incluso de la misma delegación que eso se entregará al personal cuando llegue la verdadera crisis de salud.

Ojalá que no se registren muertes por esta causa en las clínicas y hospitales de esta ciudad, pero para ser claros, en esta institución son los mismos trabajadores lo que tienen que hacer valer sus derechos, porque créamelo, el sindicato del IMSS está a modo, no dice, ni hace nada, los directivos actúan a conveniencia, los médicos y enfermeras que están en primera fila de ataque contra el coronavirus no cuentan con equipo, pero los jefes  de mascarillas N95, caretas y guantes, no bajan.

No tan lejos, ya en la clínica médico Familiar número 67 de ciudad Victoria, se fraguaba una protesta de personal médico para exigir garantías de seguridad en su trabajo, las cuales han sido negadas en todo momento por el personal directivo.

Insisto, existe el registro de algunos casos de COVID-19 en personal del IMSS y ellos lo saben, sólo que por alguna causa u otra niegan este problema que de no tomarse cartas en el asunto podría generar un problema de salud mayor y más porque los directivos le hacen al “tío Lolo”, ojalá no quieran “tapar el pozo, después del niño ahogado”.

2.-Mientras eso sucede en las clínicas y hospitales del IMSS, en ciudad Madero el Presidente Municipal aplica la sanitización de 393 cuadras además de desinfectar con fumigaciones poco más de 110 colonias y fraccionamientos para proteger a la población.

Adrián Oseguera Kernion, recomienda por una parte a la población que la mejor manera de ayudar a salir pronto del problema que enfrenta madero, el estado y la mayor parte del mundo es quedarse en casa y que la población no salga.

A partir de mañana dice que se capacitaran a 35 trabajadoras que se suman al programa de municipio saludable, ellos serán comisionados en los súper mercados y zonas de tránsito de personas con el fin de poner en marcha las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Oseguera, es de los pocos alcaldes que sale a la calle y enfrenta con el personal del ayuntamiento las acciones de combate y prevención de esta enfermedad y refiere que desde la colonia obrera hasta la miramapolis, se realizaran las actividades necesarias para evitar contagios y lo que es mejor, mentiras la población y amigos le piden que se quede en casa, el refrenda su compromiso de estar en el frente de guerra contra este virus acompañando y diriguiendo a su personal, ojalá otros alcaldes entiendan y sigan su ejemplo.

3.- Y para salir, siguen las exigencias de los presidentes Municipales de la frontera como es el caso de Enrique Rivas Cuellar, quien respalda la exigencia del Gobernador del Estado, para que se atienda el tema migratorio ante la contingencia por la que atraviesa el mundo.

Rivas Cuellar, señala que el tema no es cuestión de documentos nI de diferencias políticas, más bien se trata de un asunto real, casi la mitad de los contagiados detectados en Nuevo Laredo, son migrantes y por ello es la exigencia que el gobierno federal haga lo propio, dice.

El presidente Municipal de Nuevo Laredo, señala que se trata de disminuir el riesgo de contagio de estas personas que por lo regular deambulan por las calles de esa ciudad fronteriza poniendo en riesgo a la demás población y más aún se busca una solución del gobierno federal al fenómeno migratorio después de que se ha declarado la tercera fase de la contingencia del COVID-19, veremos.

Deja un comentario