Protegerán elementos federales a personal del ISSSTE: Manuel Espino

La nota se ha leído 1900 veces

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la protección a médicos, enfermeras, personal y ciudadanos que acudan a los hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, informó que se movilizarán elementos para el resguardo de los nosocomios, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, ya que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

Con ello se logrará contar con mejores policías para contribuir a mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Espino Barrientos informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días.

“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado.

«Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento», agregó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Servicio de Protección Federal reafirmaron su compromiso para brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado, para afrontar esta contingencia sanitaria.

Los interesados en el reclutamiento pueden comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su preregistro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here