Para destrabar acuerdo, Arabia Saudita insiste en recorte de 400,000 barriles de petróleo de México

La nota se ha leído 1964 veces

Después de tres días de negociaciones en la OPEP, el acuerdo de reducir la de producción global de petróleo, continúa en el aire debido a la negativa de Arabia Saudita de aceptar la propuesta mexicana para sumarse al pacto.

De acuerdo con el portal especializado Energy Intelligence, el planteamiento de que México recorte su producción solo en 100 mil barriles diarios de petróleo y no los 400 mil barriles diarios requeridos en la reunión del jueves 9 de abril, y que Estados Unidos abone otros 250,000 en su nombre, no ha caído bien en la capital saudí, debido al escepticismo de que Washington pueda cumplir con su cuota.

Cabe mencionar que a diferencia de la gran mayoría de países que conforman la Organización Mundial de Productores de Petróleo y aliados (OPEP+), Estados Unidos no tiene el control de una empresa o empresas estatales que le pueda garantizar hacer recortes de primera línea.

Por lo que, mientras más se demore la ratificación del acuerdo de recorte, más probable es que la negativa de México a cooperar en los términos requeridos descarrile el mayor corte coordinado en la larga historia de la industria petrolera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here