Diputado Rigo Ramos, ¿traición?

La nota se ha leído 1816 veces

Uno.- Estamos en Emergencia Sanitaria y Económica. Y en esta circunstancia es de aplaudir la unidad de los vecinos. En este caso de los tres gobiernos colindantes que son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Como ya lo dijo ayer el Gobernador García Cabeza de Vaca, el COVID no respeta fronteras. Y en ese tenor ya hay comunicación con el vecino estado de Texas, que se ubica en la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos.

“El trabajo conjunto entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas es para proteger a las familias de estos tres estados”, precisó Cabeza de Vaca.

En el plan de unidad está también contemplada la iniciativa privada, los empresarios. Y para empezar se hará obligatorio para la ciudadanía el uso de “tapabocas”, también denominados “cubre bocas”. Igualmente para de hoy en adelante los ciudadanos ya no podrán trasladarse por motivos, digamos de paseo entre las tres entidades.

Vale decir que en Tamaulipas vamos adelante en materia de restricciones, como es el asunto de la suspensión de clases en todos los niveles educativos: elemental, medio y superior, que fue desde el martes 17 de marzo. Ello en tanto el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador dictamino que el cierre de escuelas tardara más en darse, es decir a partir del lunes 23 de marzo.

Así las cosas la unidad entre Miguel Angel Riquelme, Jaime “El Bronco”, Rodríguez Calderón  y Cabeza de Vaca, gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos.- Vaya usted a saber por qué pero el diputado fronterizo Rigoberto Ramos Ordóñez, del partido MORENA nomás no llegó a la sesión plenaria del Congreso del Estado donde se discutió, votó y aprobó un millonario préstamo al Gobierno de Tamaulipas. ¿Sería por traición a MORENA?, ¿será por que ya va a chaquetear y volverse panista.

Y no fue el único “moreno” que no llegó a trabajar. También faltaron los legisladores morenos Leticia Sánchez Guillermo, y Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.

Hemos de comentarles que tal inasistencia les mereció a los tres un reclamo muy fuerte de su coordinadora Edna Rivera López.

Entre indignada y cabizbaja, Edna Rivera dijo: “Es muy triste observar que mis compañeros de MORENA no hayan asistido hoy cuando se llenan la boca hipócritamente en decirse morenos, cuando sabemos que no lo es”. Rivera acusó a los tres legisladores de haberse ausentado deliberadamente para apoyar la contratación de un crédito del Gobierno del Estado.

Algunos analistas del trabajo legislativo han externado que  ésta debería ser un área de oportunidad para la Auditoría Superior del Estado, porque el que un diputado esté cobrando sin trabajar significa de cierto modo un desvío de recursos públicos.

Además, son los diputados los que mayor obligación tienen de respetar las leyes porque son ellos quienes las elaboran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here