Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Lo peor no ha pasado…

La Region Por: La Region>
12 de marzo de 2020
in Cena de Negros
0
Lo peor no ha pasado…

Preocupados, muy preocupados se ven los Diputados del Congreso de Tamaulipas, la contaminación por colillas de cigarro es muy grave en el mundo y por ello están planeando que nuestras leyes contemplen sanciones de varios miles de pesos a quienes las tiren en espacios públicos y, por si no lo recuerda, antes de este tema aprobaron desaparecer de los restaurantes del Estado los saleros y azucareros, y ya vendrá, quizá un dí­a, por fin la dictaminación de la propuesta de celebrar el Dí­a del Caballo en este territorio altivo y heroico.

¿El coronavirus?, ¿la caí­da en los precios del petróleo?, ¿el aumento del dólar?, todo eso puede esperar o no tienen la menor importancia, vaya, ni siquiera han merecido un clásico exhorto a las autoridades federales para que vigilen con mayor rigor nuestras fronteras o los puertos.

La verdad es que más que muertos y enfermos por coravirus, la crisis que se avecina será de dinero, se generará más pobreza porque tarde o temprano parará la planta productiva del paí­s y quizá en eso deberí­an estar buscando soluciones los Diputados.

Conocemos que pasa en México, nos comentan lo que ocurre aquí­ y lo vivimos, hay más muertos que en Afganistán, más muertos que en Irak, que en todos los paí­ses que están en guerra e incluso que en ífrica donde el hambre es ancestral, hay problemas y la gente sufre pero, pues qué interesa.

Por si ello fuera poco el 2020 será un año difí­cil,  la pobreza, hambre y muerte se le añade otro ingrediente, el caos provocado por el coronavirus.

Lo cierto, y mientras son peras o son manzanas, mientras aterriza o no está enfermedad que nos tiene a todos apanicados, es que estamos en una crisis, en todos los aspectos, y que tiende a agudizarse, un ejemplo podrí­a ser que el gobierno de Estados Unidos tiene entre sus listas de más buscados a un narco mexicano que se supone el Estado ya lo deberí­a tener tras las rejas y sí­, es verdad que hay más muertes en México que en paí­ses que oficialmente están en guerra, además, le insisto, nada parece contener las crisis económicas por las que atravesamos y que se agudizará cuando se multipliquen los casos de coronavirus que se prevé sea en unos 20 dí­as si no se endurecen las medidas de prevención.

Otra señal más de que el año 2020 será peor, son las predicciones que dan casi cero crecimiento a nivel nacional con esta crisis que se avecina y todos dan por un hecho, qué significa eso, pues que ni siquiera podremos recuperar los empleos perdidos durante los anteriores años difí­ciles por los que atravesamos, qué seguirá la inflación, y todaví­a tendremos más dificultades de tipo social y económico por el aumento en el precio del dólar, por el tipo de cambio.

Entonces, según los datos y lo que ya vivimos, si es un hecho que lo peor no ha pasado y no crea que nos referimos al fin del mundo o la pandemia por coronavirus sino a que habrá condiciones idóneas para que más jóvenes pretendan seguir sumándose a las filas de la delincuencia al no tener otra forma de sobrevivir en un paí­s que ya no les da trabajo, menos formas de vida dignas y, por si ello fuera poco, se convulsiona por la inseguridad, el hambre y presuntas enfermedades que tarde o temprano se pueden hacer realidad.

Si, se acerca lo peor, en 20 dí­as a lo mucho la contaminación del coronavirus será local, estaremos entrando casi a pleno periodo vacacional que es el que reactiva la economí­a de los prestadores de servicios y mientras eso pasa nuestros legisladores están preocupados por ver qué sucede con las colillas de cigarro, no hay duda que no se debe permitir que se tiren en la ví­a pública, que representar un problema de contaminación y hasta un riesgo si usted quiere, el asunto es que más que legislar sobre ese tema el Congreso de Tamaulipas deberí­a estar buscando soluciones a problemas más graves por los que atravesamos pero parece que de ellos no se dan cuenta.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede del Festival Literario “FemisTAM”, organizado por el gobierno del estado a través de Cultura Tamaulipas, en la Biblioteca Central del Campus Victoria.

El festival reunió en las instalaciones universitarias a las escritoras tamaulipecas: Nora Iliana Esparza, Alicia Caballero y Lorena Illoldi, quienes transmitieron sus experiencias en la literatura mediante la charla “Historias de Mujeres que Escriben”.

El evento contó con la presencia de la directora general de Cultura Tam, Sandra Luz Garcí­a Guajardo, acompañada por la Mtra. Beatriz Ruiz Lozoya, Directora de Bibliotecas UAT; la Lic. Mirna Saavedra Merrem, directora de Recursos Humanos, autoridades universitarias, maestros y estudiantes.

En su oportunidad la licenciada Sandra Guajardo agradeció al Rector José Andrés Suarez Fernández por el apoyo de la UAT en este festival literario. “En estos dí­as donde la voces femeninas se levantan para ser escuchadas, es preciso unir esfuerzos entre las instituciones para ofrecer un espacio para el encuentro”.

“Por eso celebro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas colabore con nosotros y abra las puertas para que Cultura Tamaulipas propicie este encuentro entre la mujer y la literatura”, agregó.

Acto seguido, alumnas universitarias dieron lectura a las obras de estas reconocidas mujeres escritoras, quienes en su oportunidad hablaron de su trabajo y su participación en el movimiento feminista.

Cabe mencionar que este festival fue programado para realizarse en diferentes bibliotecas y salas de lectura del estado, con actividades como charlas, proyecciones de pelí­culas y cí­rculos de lecturas.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Lo de Salud, cuando la perra es brava…

22 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El poder no se comparte…

21 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Eran pura pinche transa…

21 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Morena, tiempos de limpia…

19 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Le echan gasolina al fuego…

15 de abril de 2026
Next Post
Inaugura Gobernador Feria de Xicoténcatl.

Inaugura Gobernador Feria de Xicoténcatl.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004