Organizaciones al rescate de las tradiciones mexicanas

0
1352

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 y la Secretaria de Educación, por acuerdo de los integrantes del fideicomiso Tecnológico y de la Información para el Personal al servicio de la educación, realizará la entrega de equipos de cómputo, el próximo martes.

RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que la entrega de equipos de cómputo se realizará el dí­a 5 de noviembre por acuerdo de este comité que ha sesionado en varias ocasiones para tomar acuerdos y realizar las acciones administrativas y en apego a la normatividad para beneficio de los trabajadores de la educación.

Destacó que, por acuerdo de los integrantes de este fideicomiso, el evento de entrega del equipo de cómputo se realizará en las instalaciones del polyforum de ciudad Victoria, ubicado en la ampliación Boulevard “Praxedis Balboa”, parque bicentenario.

LA ACTIVIDAD DEL PASADO 2 de noviembre al rescate de las tradiciones mexicanas realizada por MORENA RIO BRAVO, COS, RED DE AGRONOMOS DEMOCRATICOVS, FAT, COEP A.C. fue un éxito.

En punto de las 12 del mediodí­a, dio inicio el acto de homenaje y altar de muertos convocado por las organizaciones en mención.

Dando la bienvenida el secretario general del grupo MORENA Rio Bravo, LUIS ALBERTO HERNANDEZ ARROYO del ejido Cristóbal Colón del plan del alazán de Rio Bravo, que atrajo la atención de las familias presentes al mencionar el activismo que desarrollan coordinadamente las organizaciones para rescatar las raí­ces de México.

Asi mismo, correspondió a CARMEN JULIA SILVA, secretaria de organización del comité local de la Confederación de Organizaciones Sindicales y a LUCIA MENDEZ TORRES, secretaria de participación de la mujer de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo dar a conocer la historia de donde emana la celebración y motivos de los altares de muertos asi como lo que simboliza cada dato y cada acción en la conformación de los mismos.

Estuvieron presentes como invitados el Ing. RAFAEL GARCIA BARAJAS, presidente de la red municipal de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Rio Bravo.

ASI como también el dirigente de la COS-Tamaulipas, Confederación de organizaciones sindicales, ING. JERONIMO JUAREZ; Como del comité organizador del evento, LUPITA GONZALEZ, JUAN ANTONIO MONTOYA ROBLES y HUGO GUERRA GARCIA.

Correspondió dar inicio con la lectura de los homenajeados con el altar de muertos al ING. CARLOS TAVAREZ LEAL, vicepresidente del grupo MORENA RIO BRAVO al dar a conocer los antecedentes biográficos del ING. Agrónomo, GONZALO PERALTA AGUILAR que destacó en el ámbito agrí­cola asi como en el servicio público donde fue diputado federal en la XXXVII legislatura del congreso de la unión y funcionario federal del banco de crédito agrí­cola y de la Secretarí­a de Agricultura y ganaderí­a en la región.

Prosiguió en el programa dando lectura a la biografí­a del Diplomado en periodismo y ex cronista de Rio Bravo, RUBEN GARCIA GARCIA “Cupi” el dirigente de la COS RIO BRAVO, RAMON TAPIA ALVAREZ.

Quien mencionó la trayectoria como lí­der sindical en el SNTSARH; como periodista y jefe de prensa de campañas polí­ticas además de funcionario municipal por varios años, ex presidente de organizaciones de periodistas y su participación en el ámbito de la comunicación en radio y televisión hasta sus últimos dí­as.

Acto seguido, HUGO GUERRA GARCIA, dirigente del COEP AC, dio a conocer la biografí­a del último homenajeado del evento maestro HILARIO CASTAí‘ON CEDILLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here