Vinculan al hijo de Calderón, Aurelio Nuño y Romero Hicks con bots contra AMLO

0
1036

Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks fueron vinculados con el uso de granjas de bots que volvieron tendencias #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria

Ciudad de México.- El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, el extitular de la SEP, Aurelio Nuño, y el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, fueron vinculados con el uso de granjas de bots que volvieron tendencia los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta, informó el Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de este lunes 4 de noviembre desde Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza ílvarez, presentó un análisis que se realizó a las tendencias generadas después de la conferencia matutina del pasado 31 de octubre.

Allí­, se descubrió que al menos el 26% de los tuits relacionados a dichas tendencias resultaron ser bots, mientras que el 74% restante correspondió a usuarios reales.

“Del análisis de las redes de ví­nculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a este 26% se identificó una cuenta de origen asociada a @tumbaburros (…) y se observó una importante actividad de lo que se conoce como nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, detalló el funcionario.

Agregó que la presencia en redes de las tres tendencias mencionadas se detectó principalmente en usuarios de la Ciudad de México, así­ como Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Fue a las 16:00 horas del pasado 31 de octubre que dichos hashtags se convirtieron en Trending Topic en la red social de Twitter, manteniéndose en el top 10 a lo largo del 1 de noviembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios no recurrir al insulto en redes sociales, sino buscar el argumento.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente”, dijo.

Asimismo, acusó a sus opositores de actuar inmoralmente y con desesperación, y ante la falta de argumentos recurrir al uso de bots en redes sociales.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral”.

Reiteró que su gobierno no recurrirá a las mismas estrategias, sino que antepondrá la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here