Aumenta la furia vs AMLO

0
2706

Con marchas rechiflas, crí­ticas de toda í­ndole desde la ciudad de México por mucho el principal bastión polí­tico de MORENA y por ende del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR apoyadas en algunos estados del paí­s, cientos de ciudadanos dieron la bienvenida del triunfo logrado en las elecciones presidenciales el polí­tico tabasqueño hace justamente un año.

No todo fue miel sobre hojuelas para el Jefe del Ejecutivo Federal a quien pian pianito se le siguen sumando marchas de protestas por parte cientos de mexicanos y mexicanas.

Todo ello ocurre cuando en las cientos de secretarias de estado de la federación si algo ha ocurrido es la aplastante instrucción de despedir a miles y miles de empelados muchos de ellos, con más de 25 y 30 años de servicio profesional.

Aunado a esta calamidad esta el brutal e impensado recorte presupuestal que se hizo a la inmensa mayorí­a de las dependencias federales donde muchas de ellas se encuentran al borde del colapso y no precisamente por la carga laboral sino porque la reducción insensata de los salarios de la gente que sí­ trabaja simplemente los dejo en un estado de espeluznante indefensión.

Peor aún la situación pues en casi la totalidad de los estados, es fecha que no existe aún la figura de delegados o coordinadores como se les pretende llamar a aquellos que serán los encargados de servir de enlaces con el gobierno de la 4T.

Lo anterior obstaculiza de manera importante el ya de por sí­ deficiente proceso de cambio y con ello la tardí­a llegada de los recursos básicos a favor de la ciudadaní­a.

El caso es que mientras el presidente y su gabinete festejarán el primer año de su triunfo y arribo a la máxima magistratura del paí­s, la situación no es tan halagí¼eña como ellos mismos la pregonan, es decir, para millones de ciudadanos en el paí­s no hay nada que festejar y todaví­a hay que observar y saber cuantos de las decenas de millones de personas que lo favorecieron con su voto hace un año, hoy se encuentran decepcionados de su labor, así­ las cosas.

En ese sentido Tamaulipas no fue la excepción concretamente en La Plaza de Armas de Tampico se dieron cita cientos de manifestantes que cuestionaron la actuación del tabasqueño por lo que ellos consideran hace falta atención a los problemas de inseguridad, educación y desempleo en otras muchas cosas.

Todo lo anterior solo demuestra que los bonos del presidente sin duda van a la baja pese a lo que él mismo y su gabinete diga en sentido contrario.

En otro punto al culminar el periodo ordinario de la LX111 y dar paso a los “trabajos” por la diputación permanente en los meses por venir queda perfectamente claro que sí­ algo hay que destacar es la evidente ineficiencia mostrada por casi todas las bancadas parlamentarias.

El comentario vertido por el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, el panista GLAFIRO SALINAS MENDIOLA respecto a la “labor” realizada por la mentada legislatura a la que calificó de histórica y productiva, solo demuestra insensibilidad y entreguismo puesto que ninguna de ambas cosas pudiera tomarse como ciertas, cuestión de revisar con realismo los hechos mismos que hoy pretende vender como algo fuera de los común, por otra parte, ni modo que diga otra cosa, en fin.

Aunque SALINAS MENDIOLA manifestó que aún no culminan el trabajo pues faltan aún tres meses para ello y en ese tiempo aseguró, habrán de realizar actividades legislativas entre otras muchas tareas, ¿habrá quien le crea? partiendo de la premisa por lo realizado en años, cómo pretender entonces como lo siguiere hacer más en tres meses.

En otras cosas de pronósticos reservados el fuertí­simo enojo por decir lo menos,  de las autoridades estatales que acudieron a auxiliar a la población en Reynosa que se viera afectada por las torrenciales lluvias que por más de cinco horas ocasionaron graví­simos problemas entre ellos, lamentablemente la pérdida de al menos dos seres humanos.

El caso es que apenas regresaron de prestar ayuda a la angustiada ciudadaní­a a quienes entregaron apoyos diversos y a la mañana siguiente cientos de reynosenes bloquearon los accesos a la ciudad en protesta precisamente por la falta de beneficios y no eran en contra de ellos, sino de la alcaldesa de aquella ciudad MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a quien acusaban de no atender la urgente demanda.

Curioso el asunto pues más parecí­a un acto planeado de auto destrucción laboral que realmente una protesta por la falta de apoyo por parte del estado.

Tal vez en medio de la tragedia fue un graví­simo error de parte de las autoridades estatales no haber dado seguimiento a las labores de auxilio en los dí­as posteriores, sin embargo la duda fue muy comentada en la cúpula gubernamental.

Al respecto no ha surgido ninguna información que aclare el porque y por quienes fueron “tomados” los accesos a la ciudad.

Correo: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here