Norma Ximena Puente es voleibolista de Oro

La nota se ha leído 2787 veces

Antonio Serna Muñiz

Una destacada actuación fue la que tuvo sin lugar a dudas, Norma Ximena Puente Cedillo en el Campeonato nacional del Consejo Nacional Para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, en donde la estudiante del CBTIS 24 conquistó tres medallas de oro en el voleibol de playa.

La competencia tuvo lugar en Aguascalientes, Norma Ximena estuvo acompañada por Alejandra Razo y derrotaron en la gran final a la dupla de Chihuahua en un partido bastante peleado.

Norma Ximena explicó que en este torneo se dieron cita numerosos equipos de preparatorias y CBTIS de todo el país, superando a cinco entidades para llegar hasta el partido por el campeonato.

“Abrimos con Guanajuato, luego con Baja California y después frente a Campeche, ganamos los tres partidos y luego nos tocó en los Cuartos de Final contra Veracruz, en semifiales contra Nuevo León y ya en la final contra Chihuahua y si estuvieron muy peleados”, dijo.

Otro motivo por el cual la jugadora se mostraba feliz, es que al finalizar la competencia en suelo hidrocálido, se hizo merecedora a la medalla como la Jugadora más Valiosa, premio que la impulsa a seguir dando su mejor esfuerzo en torneos venideros.

La joven estudiante había ganado la medalla de segundo lugar en la Olimpiada Nacional 2019 y ahora se sumaron dos preseas más a su curriculum, la de oro y la de mejor jugadora.

Norma Ximena representante del Cbtis 24 cuenta con 15 años de edad y recientemente culminó el segundo semestre, mencionado también que practica el voleibol desde los diez años de edad con distintos entrenadores y en la actualidad lo hace bajo la dirección de Olivia González.

En lo que se refiere a sus próximas competencias, Norma Ximena comentó que asistirá al Nacional de Playa en Veracruz, donde hará equipo con Cinthia Villavicencio y en agosto regresará a Aguascalientes para tomar parte en el torneo de voleibol de sala.

Para finalizar, la joven estudiante afirmó que sus triunfos los dedica a Dios, a sus padres, a sus entrenadores y también a sus compañeras del Club Cuerudas por la confianza que le han brindado y que la motivan a seguir cosechando triunfos para Tamaulipas, así como el CBTIS 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here