Cincuenta mil pesos

3586

Por: Miguel íngel Aguilar Rodrí­guez

En los cada vez mas constantes y pronunciados recorridos que realiza el Oficial Mayor de Educación en el paí­s HECTOR GARZA GONZALEZ “el guasón” por la entidad, comienzan a surgir comentarios en torno a su promesa que casi parece su lema de campaña partiendo de la premisa que para nadie es secreto que su objetivo central, es ser incluido en la terna de candidatos a gobernador por MORENA en la próxima elección en Tamaulipas.

Resulta que el polí­tico reynosense a cuanto acto que acude o es invitado al menos así­ lo ha hecho en los último cuatro, promete donar integra su quincena que dicho por él mismo asciende a 50 mil pesos es decir, reparte el 50% de su sueldo y si Pitágoras no miente este fluctúa en los cien mil es decir, se cuido de no ganar más que su jefe, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por lo pronto ya entrego le mentada cifra en H. Matamoros a niños beisbolistas de la categorí­a “moyote” de la Liga Villa del Refugio, también a los egresados del CBTA 274 de aquella misma ciudad y últimamente replico el hecho con los alumnos del CBTIS 24 de la capital del estado, sin contar las promesas hechas a otros tantos planteles educativos de todos los niveles principalmente en las áreas de la DGETI y DGTA sin duda su principal asiento en Tamaulipas.

Ante esto también comienzan a surgir comentarios respecto a cómo le hace el referido funcionario para sacar adelante su dí­a a dí­a si su salario lo “regala” de manera absoluta por ello surge la pregunta ¿con que lana se paga sus traslados y sus viáticos? entre otros tantos gastos, en fin.

Por cierto una de sus principales colaboradoras en la oficialí­a mayor como es LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, anda de los más activa colocando a sus mas allegados que no los más aptos y eficientes, como “enlaces” entre dicha dependencia y gobiernos estatales como ya lo hizo en San Luis Potosí­ al enviar a GERARDO RODRIGUEZ SALAZAR, aquel que fuera Director de Tecnologí­a Educativa en la Secretaria de Educación en la entidad y quien se viera involucrado en la fraudulenta entrega de decenas de contratos ficticios, entre otras tantas tropelí­as.

En ese tenor se espera recomiende en los próximos dí­as presumiblemente también a JOSE ARTURO CHONG RODRIGUEZ actual Jefe de Certificación de la SET como enlace institucional solo que en el estado de Nuevo León o Coahuila.

Una cosa queda clara la muy influyente LUCIA AIME aprendió y mucho por su paso por gobiernos priistas, panistas y ahora morenistas, así­ las cosas.

En otro punto luego de la intensa lluvia que azotará por más de cinco horas la ciudad de Reynosa y que dejara una estela de destrucción y muerte, se puede constatar la falta de coordinación por parte de las autoridades de protección civil por decir lo menos.

Si bien es cierto que la madre naturaleza no tiene palabra, tan bien lo es el hecho que las medidas precautorias por parte de las autoridades correspondientes son increí­blemente nulas, ejemplo claro es lo sucedido en aquella ciudad fronteriza.

El comentario vertido por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ al manifestar que están mejor que otras ocasiones poniendo como ejemplo que el año anterior el agua les llego hasta la cintura y ahora solo a los tobillos, pone de manifiesto aparte de la falta de sensibilidad la poca atención que destina al tema de las lluvias, pues bien que sabe incluso con meses de anticipación, cuando es la temporadas de precipitaciones pluviales, luego entonces si ya conocen los tiempos, porque no hacer algo para desde hoy prepararse para que los daños sean muchos menores, en fin.

Debido a esto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, se trasladó a aquella ciudad para personalmente evaluar los daños ocasionados y brindar apoyo a la población afectada principalmente coordinándose con las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Asimismo la Secretarí­a de la Defensa Nacional también en auxilio de la ciudadaní­a que sufrió daños activando para ello el Plan DN111.

En su recorrido por las áreas inundadas constató el difí­cil trance por el que atraviesan miles de personas en su ciudad natal dando inmediatas instrucciones para que no se escatimaran esfuerzos de ninguna í­ndole en apoyar a la población.

En tanto la capital del estado sufrí­a de la falta de agua que si bien es cierto existe desde hace meses, esta vez se agudizo el problema debido a un error humano el cual dejó sin el vital lí­quido a por lo menos un centenar de colonias por casi dos dí­as.

Del asunto las autoridades de COMAPA manifestaron que se habrí­a de aplicar sanciones a quienes provocaron el terrible problema, por lo pronto sabemos que se realizan las investigaciones correspondientes.

Correo: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí