¿Cuál es la diferencia entre Herpes y Papiloma Humano?

0
10337

Algunas de ellas pueden confundirse fácilmente

México.- Las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del dí­a y regularmente esto sucede por descuidos pero también por falta de información. Algunas de ellas pueden confundirse fácilmente, por eso te mostramos las diferencias entre el Virus del Papiloma Humano y el Herpes.

De acuerdo con un estudio publicado por Children´s Hospital, Boston, el VPH, es una de las enfermedades de transmisión sexual que más se contagian en Estados Unidos. Por eso es importante conocer sus sí­ntomas.

Virus del Papiloma Humano

Este tipo de virus puede ser silencioso, es decir que no presente sí­ntomas, pero eso va a depender del tipo de VPH del que se trate.

Existen alrededor de 100 diferentes pero 40 son los que afectan directamente los genitales. Esto son los que provoca verrugas.

En algunos casos el VPH desaparece por sí­ solo, incluso, las personas pueden no enterarse que tuvieron la infección; pero cuando se trata de verrugas sí­ es necesario que un especialista las trate.

Pueden ser verrugas generales, verrugas comunes, o también podrí­an presentarse verrugas que se asemejan a las ampollas, es por eso que se puede confundir fácilmente con herpes.

El VPH puede tratarse, pero si no se hace a tiempo podrí­a complicarse hasta provocar cáncer cervicouterino o de algún otro tipo.

Actualmente existe una vacuna contraer el VPH, que regularmente consta de tres aplicaciones y es muy eficaz contra la mayorí­a de los tipo de Papiloma Humano.

Asimismo, es importante practicar el examen de Papanicolau por lo menos una vez al año para evitar cualquier tipo de complicación.

Como se mencionó anteriormente, el VPH puede confundirse con el herpes, por eso aquí­ te mostramos las diferencias.

Virus de Herpes Simple

Existen dos tipo de herpes, el herpes simple tipo 1 y el herpes simple tipo 2.

El tipo 1 se transmite ví­a contacto boca a boca y causa herpes labial, a lo que se le conoce también como ‘fuego labial’.

El herpes tipo 2 se transmite ví­a sexual y provoca herpes genital.

En la mayorí­a de los casos el herpes oral y genital es asintomático, pero cuando tiene sí­ntomas se presentan heridas en la piel que parecen ampollas y tiene un poco de lí­quido.

Esta infección puede desaparecer sin tratamiento, pero regularmente tarda más de una semana, en cambio cuando se lleva a cabo un tratamiento las molestias desaparecen en menos tiempo.

Algunas veces puede ser muy doloroso. Para eliminar los sí­ntomas los médicos administran antiví­ricos como Aciclovir, valaciclovir, famciclovir, viá oral o en presentación de pomada.

Una vez que alguien se contagia del virus de herpes simple, ya sea tipo 1 o 2, el virus se mantiene en el organismo y puede volver a manifestarse su sintomatologí­a en cualquier momento, sobre todo cuando el sistema inmune se encuentra débil.

Por eso es importante llevar a cabo una vida sana y fortalecer las defensas por medio de los alimentos y hábitos sanos.

Recuerda que la prevención está en ti. El uso del condón al tener relaciones sexuales es uno de los mejores métodos no solamente para evitar el embarazo, también para evitar este tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here