6 alimentos que debes evitar para cuidar tu hí­gado

0
2960

El hí­gado es uno de los órganos más importantes del organismo

De acuerdo a especialistas, estos alimentos contienen una alto porcentaje de grasa, colesterol y azúcares realmente dañinos para el hí­gado.

El hí­gado es uno de los órganos más importantes del organismo, pues se encarga de convertir los nutrientes en energí­a y limpiar la sangre. Por esta razón, es importante que evitemos el consumo excesivo de alimentos que dañen su funcionamiento.

Perjudicar el hí­gado es muy peligroso para la salud, no solo por los dolores abdominales intensos que puede ocasionar, sino porque puede desencadenar enfermedades hepáticas que pueden poner en peligro la vida de cualquiera.

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que, según expertos, dañan las funciones de este órgano y que, por su puesto, debes evitar.

1.Azúcar
Los refrescos, los dulces y los postres son algunos alimentos que si consumen en exceso pueden originar enfermedades hepáticas como la fibrosis.

2.Comida chatarra
Debido a su alto porcentaje de grasa, si se ingiere con regularidad puede afectar seriamente las funciones de este órgano, causando hí­gado graso.

3.Sal
Aunque es importante para los aderezos, consumirla en grandes cantidades hace que el hí­gado trabaje más de lo necesario para poder metabolizarla, elevando la presión arterial.

4.Bebidas energéticas
Si se bebe de manera ocasional, no produce ningún efecto. Pero, si es parte de la dieta diaria puede derivar en insuficiencia hepática, ya que acelera el metabolismo causando daños, muchas veces, irreparables.

5.Alcohol
Es el peor de todos. Las bebidas alcohólicas contienen sustancias quí­micas que dañan las células hepáticas y puede ocasionar hepatitis o cirrosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here