“Victoria” Ficticia

La nota se ha leído 1341 veces

Comunicados “oficiales” van y vienen por parte de la cancillería mexicana al mando de MARCELO EBRARD así como de parte del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR respecto a los “acuerdos logrados” en Washington sobre el grave problema de migración y que tiene en un brete al gobierno federal de sufrir el pago de aranceles si este no es frenado de manera inmediata por parte del gobierno estadounidense.
Pareciera a juzgar por los hechos, que con tantas declaraciones hechas por parte de ambos personajes pretenden hacer creer a los millones de mexicanos y mexicanas principalmente a quienes votaron por su proyecto, que se consiguió una importante victoria, cuándo la realidad es otra.
Para situar la realidad de lo que sucede bastó uno solo comunicado emitido por el mismísimo DONALD TRUMP para darnos cuenta de lo que aconteció en las “intensas” pláticas sostenidas entre ambos gobiernos, donde la verdad es sola una, pues nada había hasta que el presidente mexicano habló con su homólogo norteamericano el pasado sábado, el resto de las conversaciones que antecedieron a la charla entre ambas naciones, fue solo palabrería.
Apenas TRUMP sostuvo una charla con LOPEZ OBRADOR y este si a diferencia del mexicano, hablo y actúo cuando tenía información veraz en sus manos, “México será muy colaborador y de ello se darán detalles en tiempo y forma” comentó el mandatario “gringo” vía Twitter.
Por lo demás la amenaza de aplicar el pago de aranceles a diversos productos mexicanos, debió asustar en demasía a AMLO que casi de inmediato envió 600 elementos de la guardia nacional a contener el intenso flujo de inmigrantes que sin medida alguna entran por la región de Chiapas y sus alrededores.
La conducta del gobierno federal cambió de manera radical con el trato que se da a los miles de inmigrantes que pretenden ingresar al país de manera ilegal es decir, ya no se les permitió pasar al país como estaban haciéndolo, ahora, son contenidos y regresándolos a sus países de origen en el mejor de los casos.
Por supuesto queda perfectamente claro que LOPEZ OBRADOR cedió ante la presión del gobierno estadounidense y lo hizo sin chistar, agredir o manifestar cualquier descontento público como acostumbra hacerlo, en pocas palabras, encontró la horma de su zapato por decir lo menos.
Pero eso sí volvió a desautorizar a las empresas calificadoras Fitch Ratings y Moody´s luego que ambas redujeran la calificación a PEMEX y la CFE a quienes dieron el satandar de negativas.
El asunto deja ver con claridad al real LOPEZ OBRADOR solo que su “agresividad” y “visión” no aplica cuando se trata o enfrenta a las políticas de DONALD TRUMP y de ello, hay constancia.
En tanto el problema del pago de electricidad que adeuda la COMAPA a la CFE en el orden de 29 millones de pesos es provocada en gran medida por anteriores administraciones, solo para darse una idea dicho quebranto creció en el periodo de GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ hasta en un 85% es decir, pese a que se debía y el recibo llegaba puntualmente, RIVERA RODRIGUEZ hizo caso omiso a todo requerimiento de pago.
Actualmente la nueva administración encabezada por HUMBERTO CALDERON enfrenta serias consecuencias debido al deficiente trabajo desarrollado en el pasado reciente.
Por esta evidente irregularidad y otras más graves, es que la situación legal de GUSTAVO RIVERA, pende de un hilo.
Por el momento ha podido salvar su posición debido a que sin el menor escrúpulo ha evidenciado a varios de sus “colaboradores” como los autores de diversas ilegalidades incluso, ha involucrado a su antiguo “jefe” y “amigo” OSCAR ALMARAZ SMER y de ello, hay constancia, desde luego que el “servicio” prestado tiene sin duda su compensación, al menos por el momento, en fin.
En otro punto la culminación de la elección de diputados locales dio inicio a otras contiendas políticas en la entidad, de arranque la que tiene que ver con la selección de prospectos para diputados federales y gobernador, temas que a querer o no ya han sido expuestos de diversas manera de manera pública.
Los nombres al margen de tener el beneplácito ciudadano igualmente se han comenzado a barajar en los ámbitos políticos y sociales.
No obstante lo que se diga o haga todo tiene que enderezarse al reloj político que marque la máxima figura en el estado, de ahí se habrá de partir sin duda alguna.
Por lo pronto ya algunos personajes que creen tener las facultades de ir a las próximas contiendas electorales han comenzado a “moverse” como sería el caso más evidente de GERARDO PEÑA FLORES o de algunos que incluso, apenas ganaron por fin una elección y ya anuncian tener los espolones suficientes para buscar la máxima magistratura estatal como ARTURO SOLO ALEMAN.
Debido a esto irremediablemente habrán de desatarse las clásicas luchas internas entre los grupos que sin duda existen hacia el interior de la actual estructura, al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here