Repatría México a unos 400 migrantes centroamericanos

La nota se ha leído 3034 veces

Según reportes de prensa, también se detuvo a dos de los presuntos principales promotores y financiadores de las caravanas migrantes

México.– Unos 400 migrantes fueron repatriados y los centros de control en la frontera sur ya cuentan con presencia de militares.

Según reportes de prensa, también se detuvo a dos de los presuntos principales promotores y financiadores de las caravanas migrantes.

Uno de ellos es Irineo Mújica, presidente de Pueblos sin Fronteras, organización financiada por George Soros, y el otro Cristóbal Sánchez, fundador del colectivo Cultura Migrante.

Sin embargo, el presidente norteamericano Donald Trump, dijo que estas acciones son insuficientes y exige al gobierno mexicano más pruebas de que México está frenando a los migrantes.

En caso de que hoy no se concrete un acuerdo entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a partir del lunes 10 de junio se impondrán aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here