Renuncias presentadas en tiempo y forma por maltrato verbal y falta de profesionalismo recetadas a prominentes miembros de su gabinete pero que no han sido aceptadas porque sin duda representarían debilidad gubernamental, la caída brutal en las simpatías ciudadanas, marchas pequeñas de unos cuantos miles de personas en el país pero que ya comienzan a exigir su salida, son apenas algunas de las expresiones que empiezan a aparecer en el espectro del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Aún no cumple ni seis meses de mandato y las turbulencias en sentidos temas comienzan a inquietar a casi la totalidad de su gabinete porque el resto, vive en constante zozobra debido a las forma de actuar del tabasqueño que continúa a raja tabla marcando la agenda nacional desde sus cada vez mas tortuosas entrevistas mañaneras.
Los pensantes de la política mexicana y que muchos de ellos son declarados opositores a la política lopezobradorista, esperan pacientemente siga cometiendo errores yerros, que día a día van en franco aumento.
Aunado a ello esta el evidente incumplimiento de incontables promesas de campaña muchas de ellas, bandera del proselitismo que le permitió llegar a la presidencia de la república.
Las gasolinas siguen manteniéndose aún por encima de los 20 pesos, las mentadas tarjetas electrónicas donde se les depositaría a jóvenes y personas de la tercera edad por ejemplo, no se ha cumplido a cabalidad incluso, en alguna regiones del país sobre todo las más pobres, no se puede hacer porque simple y sencillamente no existe internet, así de fácil.
Todo ello sin contar el gravísimo problema que se ocasiono al recortar de manera impensada y sin planeación alguna, más de dos mil millones de pesos a las estancias infantiles.
Que decir de la inseguridad que avanza de manera alarmante en casi todo el territorio nacional dónde las cifras de asesinatos es ya escalofriante, sin embargo, el presidente sigue aferrado en que los crímenes van a la baja.
Todo esto contribuye a que los bonos ciudadanos de LOPEZ OBRADOR vayan a la baja y lo mas grave, es que no parece que vayan a detenerse, sino todo lo contrario.
Debido a ello podría entenderse porque el partido que fundara MORENA, no pinte en el escenario político del estado justo, cuando están en puerta las elecciones para diputados locales.
Por el contrario si por algo se ha caracterizado al menos hasta el momento, es por sus constantes reyertas internas y la postulación de perfectos desconocidos a las candidaturas salvo la del ex alcalde priista y hoy recalcitrante morenista, JAVIER VILLARREAL en Mante.
Lo anterior a querer o no ha dejado abierto el camino al partido en el poder para que avance sin problema y continuar de paso, manteniendo mayoría en el Congreso del Estado.
En otro asunto habíamos comentado en anteriores colaboraciones de la profunda preocupación existente hacia el interior del priismo estatal por la extraña manera de actuar de varios de sus candidatos y candidatas en la contienda electoral del dos de junio.
En ese sentido trasciende que al menos seis priistas hacen como trabajan a su favor cuando la realidad es otra pues por debajo de la mesa “trabajan†a favor de otro partido, desde luego que sus razones habrán de tener, por lo pronto así sucede en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico donde incluso RICARDO GARZA NARVAEZ hace “campaña†desde la comodidad de su casa.
Otros “priistas†que apoyan desde la clandestinidad y a veces no tanto causas contrarias a la de su amado “partido†son: HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, “bético†EFRAIN DE LEON, JUAN DIEGO GUAJARDO, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, JAIME TURRBIATES, JESUS DE LA GARZA, HECTOR LOPEZ, el ridículo de MARIO ROMEL ARIZPE y su tío el muy polémico FERNANDO ARIZPE, entre otros.
Como se puede observar la lista es amplia y seguramente existe un titipuchal más de priistas que, hoy simplemente traicionan los colores del partido que les dio a manos llenas en todos los sentidos.
En otro punto que habrá pasado entre la cúpula priista del estado encabezado por YAHLEEL ABDALA CARMONA y el connotado priista y ex candidato a la gubernatura MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ para que no fuera invitado a la pasada visita de la presidenta nacional del tricolor CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
El tema calo hondo habida cuenta que el evento fue en su natal H. Matamoros donde por cierto, MARCO tiene decenas de adeptos quienes se extrañaron de su ausencia, pero que tal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ¿cual es el racero, si ambos están desempleados, bajo de bonos, tratando de sobrevivir y hacer vivir a su partido del alma?, en fin.
En torno al tema habrá que estar muy pendientes haber si los “desinvitados†son tomados en cuenta para ir a Altamira, próxima parada de la presidenta RUIZ MASSIEU el día de mañana.
Correo: [email protected]