Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Los buenos del PAN

La Region Por: La Region>
25 de abril de 2019
in Sin categoría
0
Los buenos del PAN

A casi dos semanas del arranque de las campañas rumbo al Congreso del Estado, donde están en juego 22 diputaciones locales de mayorí­a relativa y 14 de representación proporcional, las famosas “pluris”, lo más sobresaliente ha sido que los panistas van en primer lugar. Así­ se ve por el norte, centro y sur del estado; en recorridos intensos, rebasando expectativas y con mejores propuestas legislativas que desarrollaran en palacio legislativo si el voto popular les favorece este próximo 2 de Junio.

Así­ se ve y se siente la presencia de Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando “Moyo” Garcí­a, por los distritos 01, 02 y 03 respectivamente con cabecera en Nuevo Laredo, y convencidos están que pintaran de azul todo esa mancha urbana de la frontera, alrededores y la Ribereña. Con ellos les acompaña Gerardo Peña Flores, quien también participa por la ví­a plurinominal donde juntos hacen la fuerza, pero sobre todo por “El Cambio Hacia Adelante”.

En Matamoros, el ex Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, va bien en estos escasos dí­as de campaña y ha afirmado que el mayor enemigo a vencer es la apatí­a de los ciudadanos, de los cuales vamos por ellos, dijo. El matamorense en sus recorridos por todo su distrito se hace acompañar por su suplente, Daniel Sampayo Ortiz, quien cuenta con carisma y simpatí­a ante la ciudadaní­a, pues ambos son garantí­a de triunfo y la oferta polí­tica de Escobar Salazar es: confianza ciudadana, turismo, inclusión de las personas con discapacidad en el sector educativo, salud, empleo, entre otros rubros más de suma importancia.

En tanto que la candidata por la reelección en el distrito 13, que lo componen 13 municipios con cabecera en San Fernando, Nohemí­ Estrella Leal, en sus recorridos intensos por toda su jurisdicción, sigue sumando voluntades donde la ciudadaní­a siente la sinceridad en sus palabras y eso da confianza; además es profesionista, talentosa y no es nueva en esta contienda, pues todos sabemos que va da nuevo y por mas propuestas legislativas: seguridad ciudadana, bienestar integral, gobiernos de tu lado y cero tolerancia a la corrupción e impunidad. Por ello, los vecinos de cada sector que visita se identifican con la abanderada, por su sencillez y sus propuestas viables, por lo que le manifiestan su apoyo incondicional para este próximo 2 de Junio.

Nohemí­ Estrella como dice su apellido, trae una “estrella” en ascenso y va hacer equipo con los que menos tienen, con el ama de casa, el joven, el empleado, el profesionista, la gente de la tercera edad y en si con todos los ciudadanos de su distrito para que las cosas se hagan bien desde el Congreso. Así­ que a la abanderada azul, no la pierda de vista en los dí­as por venir, pues la veremos otra vez seguramente desde la tribuna más alta del Estado, para debatir, legislar y defender todo en bien de todos los tamaulipecos. En sus recorridos se hace acompañar también por su suplente, la carismática Marina Ramí­rez, con la que hace formula y equipo para llegar a la meta.

Por la Capital del Estado, ahí­ la llevan Pilar Gómez y  Arturo Soto Alemán, candidatos por el distrito 14 y 15 de Victoria, respectivamente, donde la mayor demanda que recogen de la ciudadaní­a es el vital lí­quido y se comprometen a dar solución a este problema que tanto aqueja a los victorenses, pues es algo que no se puede dejar pasar. Por ello, piden el voto para hacer realidad ese sueño anhelado de todos y más con “El cambio hacia delante”.

Mientras que por el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, su abanderado azul, Juan Enrique Liceaga Pineda, camina y camina por todos los municipios de su jurisdicción, los cuales ya los recorrió a paso firme; pero en Miquihuana se notó más el entusiasmo a su candidatura, sobre todo por la mayorí­a de los ex alcaldes, de los lí­deres de opinión, amas de casa, jóvenes y gente de la tercera edad, donde han afirmado aquí­: que la mejor opción por este distrito es el Dr. Liceaga, y están seguros que habrá de legislar por mejorar las condiciones de vida de quienes viven en este municipio del altiplano tamaulipeco y que esperan mucha voluntad polí­tica de su amigo, el nativo de Ocampo

Aquí­ mismo el abanderado por este distrito se compromete a legislar a favor de los campesinos y ganaderos de esta zona que dan fuerte impulso económico al municipio, como también ser su aliado en el Congreso Local.

Mientras tanto en los demás distritos se ve lo mismo, el ánimo, entusiasmo, la alegrí­a y la confianza de sus candidatos panistas, donde su dirigente estatal Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, tiene confianza de ganar la mayorí­a de los distritos el próximo 2 de Junio y que mejor tener a un aliado en el gobierno del estado, al número 1 de Tamaulipas, panista de corazón y que le apuesta al “Cambio Hacia Adelante” por Tamaulipas.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo con sus contrincantes de otros partidos polí­ticos, como por ejemplo los de Morena y del PRI, ya que de los morenos afirman son unos simples desconocidos en el terreno electoral y que ni en sus casas los conocen, así­ como los priistas que tampoco traen buenos “gallos” y más se ve que le apuestan ambos, a ir mas por las “pluris” y es un hecho que así­ van a llegar los primeros lugares tanto de Morena como del tricolor. De “cachucha”. En cuanto a los demás partidos polí­ticos, llámese PRD, Movimiento Ciudadano y otros, mejor ahí­ la dejamos, pues aví­senle que las campañas ya arrancaron.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, hablando de campañas polí­ticas, sobre todo en el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, el candidato por Morena Ricardo Quintanilla Leal, no le pone sabor a la contienda, más bien se ve cansado, ojeroso y sin ilusiones. Tampoco se baja de su coche cuando visita un municipio y hasta tienen que ir por él para saludarlo. Más bien le apuesta o se quiere colgar de la fama del “ya sabes quién”, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido en sus tradicionales conferencias de prensa “mañaneras”.

2.- ¡Como es el chisme! Dicen que al inicio de campaña de los morenos ya hubo desví­os de recursos para sus abanderados en actos de proselitismo. No les digo, poniendo en mal y al “ya sabes quién”.

3.- Si usted no ha salido de vacaciones, aproveche los últimos dí­as de asueto y disfrute de todo lo que tiene Tamaulipas, pues es rico en muchas bellezas, tanto de playas, sol y arena, y no se diga las trajineras de Llera de Canales y los bonitos lugares del altiplano tamaulipeco, en particular Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, donde su alcalde y alcaldesas, es decir, Lenin Vladimir Coronado Posadas, Marisela Rodrí­guez González, Marí­a Anselma de León Cruz y Laura Córdova Castillo, respectivamente, los siguen esperando con los brazos abiertos para atenderlos como se merecen. Así­ que aprovechen los últimos dí­as de estas merecidas vacaciones y en familia mejor. Estos municipios de esta región semiárida se caracterizan por ser pueblos alegres, amables y la invitación sigue abierta para todos. La afluencia turí­stica nos dicen se rebasará a la del año anterior. Qué bueno que así­ se augure.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Crónicas Políticas
Sin categoría

Callejoneada del amor en Tula   

11 de junio de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Sin categoría

Otra vez Dalka

11 de junio de 2026
La CNTE, Sheinbaum y la coyuntura
Sin categoría

Trump: Irán nos toma por imbéciles

11 de junio de 2026
Lidera américo apoyo a Sheinbaum en el país
Sin categoría

La delantera de AVA en salud: Adriana, Durán perales y Zamarripa-

11 de junio de 2026
Conversar
Sin categoría

Futbol: distractor, negocio y espectáculo.

11 de junio de 2026
Juanjo y los Backyardigans
Sin categoría

Ramos Charre quiere ser Magistrado

4 de junio de 2026
Next Post
Una elección en paz…

Una elección en paz…

No Result
View All Result

Entradas recientes

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos brindaron apoyo a un automovilista y su acompañante luego de que su vehículo presentara sobrecalentamiento del motor en la...

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos de la Guardia Estatal brindaron apoyo carretero a una pareja que se quedó sin combustible en la Carretera Federal...

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una conductora recibió apoyo de elementos de la Guardia Estatal tras sufrir la ponchadura de un neumático en la Carretera...

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos del Operativo Carretera Segura atendieron una falla mecánica en una camioneta que circulaba rumbo a La Pesca, permitiendo que...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina
  • Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa
  • Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros
  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión
  • Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004