Siete días de falsas promesas

La nota se ha leído 4183 veces

Mientras el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, continúa con su discurso que habrá de combatir la mala herencia dejada por gobiernos anteriores y que ha llevado a México al plano mundial en términos de corrupción, los asesinatos están al orden del día, el más reciente, el perpetrado en una fiesta privada en Minatitlán, Veracruz donde un menor fue victimado.

De la terrible masacre el tabasqueño volvió a culpar a las anteriores administraciones a las que también calificó de entreguistas, expreso que con la Guardia Nacional la paz y tranquilidad habrán de volver a los estados, que limpiarán el país, que acabaran con la corrupción y la impunidad, finalizando su comentario con su frase de “me canso, ganso”.

Sería bueno que el presidente explicara a los deudos el significado de la famosa frase, sobre todo, que la comente en tan difíciles momentos pareciera, que no da la importancia debida a tan funestos hechos.

Una cosa es segura en tanto no defina aún el asunto de la guardia, los asesinatos seguirán su vertiginosa escalada, es pocas palabras, hay que esperar que la mentada guardia nacional entre en operaciones.

Ante esto la ciudadanía y diversos organismos civiles, exigen al presidente menos discursos y más aplicación en su deber.

En otro punto luego de una semana de campañas publicitarias donde poco o nada se puede recuperar en favor de los tamaulipecos, los distintos candidatos y candidatas a diputados locales siguen perdidos en sus discursos mayormente plagados de falsas proposiciones tan simple, que en su gran mayoría están alejados de la realidad pues en ellos, no se abordan los verdaderos problemas que aquejan a la ciudadanía.

Contagiados con la trilladísima frase de que lo último que muere es la esperanza, los candidatos y candidatas continúan prometiendo hechos irreales y ofreciendo que serán ellos los paladines de las injusticias de toda índole que se cometen en contra de los ciudadanos tamaulipecos, tan simple y sencillo que es hablar con la verdad o ¿acaso no se han dado cuenta que la población sabe perfectamente cuando dicen mentiras?.

Por otro lado pululan los “personajes” que envueltos en falsos conocimientos, encargan a los votantes a tal o cual candidato o candidata sin darse cuenta, que ni ellos mismos son bien vistos por la sociedad no obstante y públicamente piden descaradamente apoyen a sus representantes.

En medio de todo esto hacia el interior y fuera del panismo ya existe más de uno que arquea las cejas respecto al abultado paseo político que realiza el número uno de la lista plurinominal del partido GERARDO PEÑA FLORES, quien bajo el pretexto de apoyar a sus respectivos candidatos recorre el grueso de los distritos electorales de la entidad.

En ese sentido ya hay quienes comienzan a verlo vaya como le vaya a los candidatos y candidatas de su partido en las elecciones de dos de junio, como el mandamás en el Congreso del Estado y ya ungido comenzar a construir y consolidar proyectos mayores.

Por cierto alguien debe de sacar del desánimo en el que se encuentra al candidato del distrito seis de Reynosa JAVIER GARZA DE COSS, cuyo “trabajo” que de alguna manera ha realizado por aquellos lares ha dejado mucho que desear a tal grado, que sí no va algún funcionario que sean bien visto por la ciudadanía, esta simplemente no acude a sus “eventos” de campaña y de ello, hay constancia.

Igual o sucede con algunos abanderados del PRI quienes siguen alucinando y prometiendo que ahora serán ellos quienes devuelvan la confianza y credibilidad a los votantes, como sí no se supiera quienes son sus verdaderos “amos”.

En torno a la inminente jornada electoral poco se espera que realicen sus representantes sin embargo, hay quienes apuestan que habrán de lograr al menos cuatros victorias en la jornada electoral, difícil de creer sin duda.

En tanto luego de todo el merequetengue incluyendo todo tipo de reyertas, agandalles, pleitos directivos y demás que se traen los abanderados de MORENA, estos siguen apostando al vuelo o tufo “pejista¨” que aún invade el ambiente político-electoral, de ahí en fuera al menos hasta ahora, nada traen en el morral.

Lo que si es cierto es que la cúpula morenista en materia política-electoral entiéndanse RICARDO MONREAL AVILA y sus afines, estarán en esta capital así como en Madero y H. Matamoros en fecha próxima, la idea nos dicen, es acicatear a sus candidatos y candidatas en pro de lograr un triunfo en las urnas.

Desde luego y muy seguramente como acostumbra el líder del senado de la república, dedicará parte de su tiempo para descalificar y atacar con su incendiario discurso a quienes considera sus adversarios políticos.

Igual se espera que les traiga buenas noticia$ a sus representantes morenistas pues nos aseguran, que no traen ni para invitar un refresco, pues según esto, los invade como se ha cansado de decir su jefe máximo el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la austeridad republicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here