Ismael, “por el Cambio hacia Adelante”

La nota se ha leído 1328 veces

Por un Tamaulipas con más desarrollo, paz y fortalecido en su tejido social, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, senador del PAN por Tamaulipas, acompañó al inicio de campaña de los cinco candidatos del Acción Nacional a diputados locales por  los distritos de Reynosa.

GARCÍA CABEZA DE VACA fue el invitado de honor al acto inaugural que los cinco abanderados organizaron simultáneamente frente al Comité Municipal del PAN en Reynosa, a las 0:01 horas del 15 de abril.

En sus redes sociales, el senador expresó que la victoria de los candidatos albiazules será para beneficio de todos los tamaulipecos.

“Las y los tamaulipecos estamos convencidos de que el cambio hacia adelante es el movimiento para continuar con el desarrollo de Tamaulipas”, dijo GARCÍA CABEZA DE VACA.

“Juntos lograremos que gane nuestro estado. ¡Votando por el desarrollo, por la paz y la reconstrucción del tejido social!”.

El senador acompañó a JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, JAVIER GARZA FAZ, JAVIER GARZA DE COSS, ALBERTO LARA BAZALDÚA y ROXANA GÓMEZ PÉREZ, candidatos del PAN a diputado local por los distritos 4, 5, 6, 7 y 8, en un mitin simultáneo.

Por cierto, ante centenares de vecinos del 7º distrito radicados en las colonias La Joya, Balcones de Alcalá, las Palmas, Praderas de Élite, Villa Esmeralda, Independencia, Lucio Blanco, la Almaguer y Unidad Obrera, el candidato del PAN a diputado local, ALBERTO LARA BAZALDÚA, relató una estremecedora experiencia de vida, que lo ubicó como ideal y modelo a seguir por centenares de jóvenes que lo escuchaban:

“Créanme -les dijo- no fue nada sencillo desde niño tener dificultades para estudiar y salir adelante, con un papá sastre y una mamá dedicada a las labores del hogar, pero un día decidí trabajar y estudiar y fue así que, como muchos de ustedes, entré a una empresa maquiladora de las muchas que hay en la ciudad y ahí conocí las necesidades de los obreros; me involucre tanto en el tema que no les quede duda que impulsaremos que dependencias como el INFONAVIT sean justas y no abusen del trabajador como lo han hecho al convertirse en una financiera”.

Las familias coincidieron en señalar que este era un candidato diferente, que confiaban que al llegar al congreso tamaulipeco sí les cumplirá las acciones a las que se viene comprometiendo, como es atender los problemas por los altos costos que se generan por los créditos del INFONAVIT.

Tanto los hijos de ALBERTO LARA, como los de su candidato suplente, ALEJANDRO MAYNE, los acompañaron en este arranque de campaña en el distrito 7º, lo que permitió que los muchachos le imprimieran al evento el matiz de fiesta familiar.

De otro lado, al abordar la situación por la que atraviesan millones de familias en México por los abusos que comete el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), LARA BAZALDÚA expresó que ese es un tema que lo tiene sumamente preocupado e indicó que hará todo lo humanamente posible para conseguir que este tema, de origen Federal, se aterrice en el Congreso tamaulipeco para transformar la vida de las familias que cuentan con un crédito de las casas de interés social.

LARA BAZALDÚA destacó que este tema es de vital importancia para el bienestar de la clase trabajadora, y que el propio Senador de la República ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, ha dado seguimiento puntual a la problemática, presentando una iniciativa en tribuna.

Sostiene que en este tema no se puede bajar la guardia y que apenas llegue al Congreso del Estado como legislador, la ciudadanía verá el avance.

“Yo solo les digo, que vamos con todo en contra del INFONAVIT, porque no es posible que las familias vivan durante 30 años pagando más de un millón de pesos por una vivienda que no cumple con los mínimos requisitos para ser considerada digna”, anticipó.

Mientras que en el VI Distrito, al arrancar formalmente su campaña de proselitismo, el abanderado de Acción Nacional a diputado local, JAVIER GARZA DE COSS, asumió el compromiso de legislar y tener como principal acción, el bienestar de las familias de Reynosa.

Asimismo, reconoció la labor que realiza en Tamaulipas, un gobierno comprometido, con responsabilidad, y con un amplio sentido social. Del mismo modo, confirmó que los reynosenses no se equivocaron, por que también la alternancia se dio en 2016, y  se confirmó en 2018, dejando claro, que los gobierno emanados de Acción Nacional dan buenos resultados.

“La experiencia del trabajo realizado es una de mis mayores fortalezas, trabajo comprometido que desde hace 19 años realizo en Acción Nacional. Mi familia, es mi motor, y las reynosenses, la mayor motivación para seguir en la lucha.

“Desde hoy, recorreremos todo el distrito, vamos con las familias de los maestros, de los petroleros, de los empresarios, de las maquiladoras, y con aquellas que han elegido a nuestra ciudad para vivir, juntos por el Cambio Hacia delante”, patentizó.

De otro lado, le comparto que JAVIER GARZA FAZ arrancó con el pie derecho su campaña de proselitismo, al pisar fuerte el bastión cabecista del sureste de la ciudad, cabecera del 5º distrito, donde una nutrida multitud lo recibió con un enorme entusiasmo, gritando vivas y porras y acompañándolo en un recorrido por diversas calles del sector.

GARZA FAZ, sencillo como todos los suyos, como fue en vida su señor padre, Don RIGOBERTO GARZA CANTÚ, expresó: “JAVIER GARZA FAZ, su amigo, viene a decirles que no es un político; es una persona de campo, es una persona de ciudad como ustedes…

”Varios medios me han preguntado por mis propuestas, en qué estamos basados y JAVIER GARZA FAZ les contesta que la propuesta es de ustedes, ustedes son los que nos van a dar la instrucción; ustedes son los que nos van a ordenar a su servidor ahora que me lleven al triunfo el 2 de junio…”.

GARZA FAZ refrendó su propuesta de “Mucho Trabajo y Pocas Palabras”.

Por asociación temática, dando continuidad a las actividades de arranque de la campaña proselitista para Diputaciones Locales, la candidata del PAN por el Distrito 4,  JUANITA SÁNCHEZ sostuvo encuentros vecinales en las colonias: Aquiles Serdán, Hacienda Las Fuentes y Loma Real.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a bajar los proyectos que necesitan estas colonias, pero nos falta mucho, por eso tenemos que darle continuidad al proyecto ‘El Cambio Hacia delante’… no podemos retroceder, me conocen, soy mujer de palabra y no les voy a fallar”, manifestó JUANITA SÁNCHEZ.

JUANITA SÁNCHEZ estuvo acompañada por el candidato GERARDO PEÑA FLORES, quien destacó la trayectoria y labor social de la contendiente por el Distrito 4: “Ella estaba permanentemente ahí, gestionando por ustedes y para ustedes… yo vengo a decirles que JUANITA cumple, que JUANITA esta siempre velando por todas y todos ustedes”.

[-Entreparéntesis: GERARDO, por cierto, quien está ubicado en el primer sitio de la lista plurinominal del PAN de candidatos a diputados locales, apunta a convertirse a partir de la instalación de la LXIV Legislatura, en Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, es decir, en “par” del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al ser declarado presidente del Poder Legislativo… una vez que los azules retengan la mayoría legislativa, por supuesto-].

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here