Avala INE sin sanción gastos de precampaña del PAN Tamaulipas

La nota se ha leído 1455 veces

CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas entregó en tiempo y forma los informes de los ingresos y gastos de la  Precampaña de los Precandidatos a Diputado Local para el proceso 2018-2019, y dejó libre de toda sanción a este instituto político.

El CDE del PAN resolvió todas las observaciones con transparencia, amplitud y eficacia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, y la Ley de Fiscalización.

“Habiéndose verificado el cumplimiento de las obligaciones que la normativa electoral les impone a los sujetos obligados, y en virtud que del análisis, revisión y comprobación de los informes respectivos, no se desprende conclusión sancionatoria alguna, (por lo que) este Consejo General concluye que no ha lugar a imponer sanción a los sujetos obligados (del Partido Acción Nacional)”.

De acuerdo con el INE, el procedimiento aplicado comprende revisión, comprobación e investigación, con objeto verificar la veracidad de lo reportado por aspirantes y precandidatos, así como el cumplimiento de éstos de las diversas obligaciones que en materia de financiamiento y gasto que la ley establece.

La resolución INE/CG153/2019 fue publicada el pasado 29 de marzo en la página oficial del INE, y de ahí se notificó a los partidos que cumplieron con la normatividad, y los que fueron sancionados.V

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here