Gordillo, la doble moral

0
2019

A juzgar por los hechos la ex cacique sindical del Sindicato Nacional de Maestros en el paí­s (SNTE) ELBA ESTHER GORDILLO MORALES parece creer que todos se olvidaron de su oscuro pasado plagado de todo tipo de irregularidades cometidas en agravio de miles de maestros, lo anterior porque despojada de toda inmundicia y en el marco de una falsa moral, anuncia que buscará la dirigencia del sector que por muchos años tuvo en su puño.

La maestra habla de transparencia, honestidad y democracia, actitudes que precisamente jamás utilizo, hoy, en su nueva faceta y perdonada por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la chiapaneca vuelve por lo que ella considera le pertenece, el sindicato más grande del Latinoamérica.

Para ello a través de lo que en poco tiempo sin duda será su nuevo juguete el Partido Redes Sociales Progresistas y las siglas de Maestros Por México plataforma desde donde buscará hacerse de las siglas del SNTE, la maestra va por todo, desde luego con el total y absoluto apoyo presidencial pues de otro modo no se puede explicar como ha comenzado a “moverse” por el paí­s.

Indudablemente que, como buena polí­tica que es además de amplia conocedora de los entresijos de la polí­tica en el paí­s,  la maestra sabe que es el momento de cobrar los favores por haber contribuido a que la Cuarta Transformación llegará al poder con mayor amplitud.

Asimismo en ese juego de valores entendidos criticó al gobierno de LOPEZ OBRADOR calificando de “reformita” la propuesta que se hace para reformar el artí­culo tercero constitucional pero a la vez aseguraba no querer entablar ningún pleito con la administración lopezobradorista, gobierno que dijo, respeta en todos los sentidos.

Como se puede observar se vislumbra como era de esperarse, el “resurgimiento” de la maestra GORDILLO MORALES, que aunque ella asegura no tener sed de venganza pero si sed de justicia y legalidad, quienes la conocen saben que solo esperara tener el poder para actuar en contra de aquellos que a su juicio, la dañaron a tal grado de someterla y enviarla a la cárcel por cinco años.

En Tamaulipas como en otros estados del norte de la república como bien se sabe es el profesor y ex dirigente de la Sección 30 de Maestros ENRIQUE MELENDEZ PEREZ quien lleva la voz cantante de su proyecto a través de “Maestros Por México”.

El oriundo de Padilla ha recorrido cualquier cantidad de veces los estados de norte del paí­s dando a conocer las consignas, planes y proyectos de su amiga y jefa de siempre, por ello sin duda, será ampliamente recompensado.

Por cierto a sabiendas que es vigilando las casillas electorales como impiden cualquier acto irregular en dí­a de la votación, cientos de maestros se aprestan para cuidar este aspecto en la jornada electoral del dos de junio y lo harán por el partido en el poder federal, MORENA, al tiempo.

En ese sentido trasciende que poco o nada podrá hacer para impedirlo, el dirigente gremial de la Sección 30 en el Estado, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, con todo lo que ello signifique.

En otro tema la falta de recursos económicos será uno sino que el principal factor para que los diversos partidos polí­ticos que contenderán el dí­a de la elección puedan movilizarse con mayor eficiencia.

En ese sentido al menos hasta el momento el PRI es el partido que más adolece de este factor, sin embargo trasciende que la cúpula tricolor ya trabaja en este problema, lo importante en todo caso es saber si realmente ahora si voltearan los ojos a Tamaulipas.

MORENA anda en las mismas, sin embargo sabemos que por el momento son solo falsas poses pues en el momento justo habrán de fluir los recursos.

En otro punto a nadie sorprende que el alcalde capitalino XICOTENCATL GONZALEZ URESTI repentinamente se conduzca en un bají­simo bajo perfil, en torno a ello hay que entender que está a la vista un proceso electoral sin duda, el más importante para la estructura estatal polí­ticamente hablando, y mejor así­, que haciendo otras cosas.

En otras cosas el prestigiado y reconocido músico, compositor y productor mexicano HECTO RENE INFANZON DELGADILLO, impartió con éxito un curso taller de música popular a los estudiantes integrantes del Big Band de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramí­rez”.

Teniendo como escenario el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur de la UAT, se realizaron los ensayos donde se analizaron e interpretaron las composiciones del referido maestro.

Lo anterior forma parte del impulso que brinda el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ a este y otros tipo de expresiones artí­sticas entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Correo: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here