‘Kiko’: “las 16, y más”

0
3365

Con un posicionamiento ciudadano de 70 por ciento y el aval de buenos gobiernos, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anticipó que en los comicios del 2 de junio retendrá los 16 distritos locales de mayorí­a relativa, “pero ganará los 6 restantes”.

Esa visualización de futuro fue hecha por el presidente del Comité Directivo estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quien al evaluar la circunstancia de su partido en el quehacer polí­tico de Tamaulipas, aseguró que el posicionamiento de Acción Nacional después de ganar la alternancia del 2016 es amplia y prometedora, pues citó que los cambios en la entidad han restablecido la confianza ciudadana y re posicionado al PAN.

El lí­der formal del panismo tamaulipeco aseguró que los buenos gobiernos emanados de las filas del PAN, tanto en el Estado como en los 31 Ayuntamientos, crearon un clima favorable para los candidatos a diputados de Acción Nacional.

En este sentido, ELIZONDO SALAZAR mostró confianza en que su partido va por los 16 distritos de mayorí­a que ya tiene, “más los seis restantes”.

Por cierto, el IETAM resolverá entre hoy viernes 5 y el miércoles 10, las solicitudes de  registro presentadas por los aspirantes a candidatos a diputados locales, para iniciar campaña a partir del 15 de abril rumbo a los comicios constitucionales del 2 de junio.

Y mientras el IETAM examina la documentación para resolver en consecuencia, los aspirantes a candidatos se mantienen en sesión permanente, estudiando los factores polí­ticos, el territorio, el potencial electoral y las estrategias de campaña.

Esta vez, Acción Nacional eligió candidatos y suplentes que generen votos. Es decir, el PAN no siguió la fórmula tradicional de designar suplentes solo para que estos personajes “hagan currí­culum” rumbo a elecciones futuras, sino que, al igual que los candidatos propietarios, los suplentes también deben “jalar” votos.

Y un caso muy emblemático lo tenemos en el 7º distrito electoral, con cabecera en Reynosa, donde el candidato propietario, el muy bien posicionado lí­der sindical ALBERTO LARA BAZALDíšA, lleva como suplente a uno de los cabecistas 100 por ciento puros: ALEJANDRO MAYNE, cuya popularidad al interior del grupo del Gobernador CABEZA DE VACA es indiscutible, de ahí­ que ALBERTO y ALEJANDRO constituyen una fórmula ganadora.

Por el lado del PRI, a propósito, la dirigencia nacional le despachó con la cuchara grande al ex gobernador EGIDIO TORRE, a quien “colmó” de candidaturas plurinominales, al grado de que su sobrino CARLOS MORRIS ‘repetirá’ en la sexagésima cuarta legislatura.

Pero como le digo una cosa, le digo otra: la revolución le hizo justicia a la reynosense MARíA OLGA GARZA RODRíGUEZ, quien después de años y años de militancia en el Revolucionario Institucional, alcanzó, por fin, la tercera posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales, lo que le abre la posibilidad de formar parte de la siguiente legislatura.

Y a EGIDIO le reglaron 3 de las principales posiciones: YAHLEEL ABDALA, FLORENTINO ARRON SíENZ COBOS y CARLOS MORRIS TORRE.

¡Nomás!

En la 6ª posición va BENITO SíENZ, como reconocimiento a la “sanguijuela” de OSCAR LUEBBERT.

¿Cómo la ve desde ahí­?

De otro lado, deje decirle que en Matamoros, luego de entregar reconocimientos a integrantes del Cabildo que participaron en un taller sobre liderazgo, el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ afirmó que Matamoros es más grande que sus adversidades, “porque es su gente, la que hace grande a Matamoros”.

”Históricamente esta frontera ha sido una ciudad muy atractiva para la inversión”, dijo, al referirse a los conflictos causados, resultado de las revisiones contractuales obrero-patronales.

“Estamos buscando la permanencia de las empresas maquiladoras para que se les otorguen estí­mulos fiscales y puedan resarcir el gran desembolso que tuvieron por el bono de 32 mil pesos que otorgaron a sus trabajadores”, puntualizó.

De alguna manera añadió, estamos gestionando y dialogando con los empresarios para que refrenden su permanencia en esta ciudad y con ello, contribuyan a seguir generando los empleos que tienen en Matamoros.

Lí“PEZ HERNíNDEZ se refirió a algunas de las acciones que como gobierno municipal se están tomando para evitar que se sigan perdiendo empleos: “realizamos la Expo Empleo; se ofertaron casi 4 mil vacantes, esperando con esto que se disminuya el desempleo temporal que se dio a causa de esa situación”, citó.

El alcalde felicitó a cada uno de los participantes en el curso sobre liderazgo, a quienes acompañado del expositor otorgó un reconocimiento por la participación y el tiempo que dedicaron a este importante taller sobre liderazgo, realizado con el tema “El Reto de ser Lí­der”.

Mientras que en Tampico, el Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA y el Presidente municipal CHUCHO NADER, pusieron en marcha en la zona norte de Tampico, el programa, «Unidos por Tamaulipas», cuyo propósito es el de elevar la calidad de vida de la población a través de acciones integrales de limpieza, mejoramiento de los espacios recreativos, alumbrado público, reforestación y rehabilitación de vialidades, entre muchas otras.

En el marco de la gira de trabajo que efectuada en la zona sur de Tamaulipas, donde también estuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNíNDEZ, el ejecutivo estatal destacó que 17 dependencias del gobierno del Estado suman sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en 13 municipios de la entidad.

GARCíA CABEZA DE VACA señaló que gracias a la suma de trabajo que hace el gobierno municipal presidido por CHUCHO NADER, se instalarán nuevas luminarias en esta colonia y se fortalecerán los trabajos de limpieza y mejoramiento integral de calles, drenes pluviales, espacios recreativos y zonas públicas de todos los polí­gonos que abarca el programa.

«Agradezco y reconozco al Ayuntamiento el que se estarán colocando más de 130 lámparas para poder iluminar toda esta zona; gracias Alcalde. Cuando trabajamos unidos sociedad y gobiernos estatal y municipal, es mucho más fácil el trabajo», resaltó.

De otro lado, le comparto que en Nuevo Laredo, el Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, presidió ayer jueves el inicio de operaciones del World Trade Center, un centro que facilitará las conexiones de negocios internacionales además de generar intercambios culturales, turí­sticos y económicos con otras regiones del mundo.

Se trata del primer WTC en Tamaulipas y el número 13 en México y forma parte de la estrategia de Planeación Holí­stica, puesta en marcha por esta administración, que contribuye a impulsar el desarrollo económico y social de forma articulada.

La Asociación WTC (WTCA), es una red de negocios con presencia en más de 100 paí­ses de todo el mundo y tiene como propósito generar oportunidades de negocios para la comunidad internacional.

SCOTT FERGUSON y CARLOS RONDEROS, Presidente Internacional y Vicepresidente para Latinoamérica del WTCA, asistieron a la puesta en marcha del centro que inició operaciones a partir de este jueves 4 de abril, de manera provisional, en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

GARCíA CABEZA DE VACA dijo que este proyecto se ha hecho posible gracias a la unión de capacidades, recursos y voluntad polí­tica, de los ejecutivos de esta firma internacional y los Gobiernos estatal y municipal.

“Poder conjugar estos esfuerzos, están haciendo posible que una institución de clase mundial, una marca que está reconocida y que se relaciona con el comercio en todo el mundo, ahora se instale aquí­ en Tamaulipas, en Nuevo Laredo”, mencionó el gobernador.

La construcción del nuevo centro de negocios, requerirá de una inversión cercana a los 100 millones de dólares y la red de conexión internacional generará nuevas oportunidades de inversión para desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales de clase global.

El Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA y el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, recibieron de manos de FERGUSON y RONDERO, las licencias y la Bandera de World Trade Center, lo que marca el inicio de operaciones de dicho corporativo.

El WTC se construirá en un predio de 15 hectáreas; contará con un centro de convenciones, áreas de esparcimiento, entretenimiento y oficinas.

Su construcción iniciará mediados del segundo semestre del presente año.

En el marco del arranque de operaciones del WTC NLD, el Gobernador entregó reconocimientos a graduados de Empresas Nuevo Laredo 4.0, del programa de aceleración y pre-incubación BIT Hackathon, una iniciativa del gobierno municipal, que, por segundo año consecutivo, celebró este foro con la firme intención de mantener un acercamiento con la innovación y la tecnologí­a, a las nuevas generaciones de profesionistas.

Aquí­ un paréntesis para mencionar que la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para aumentar en un 30 por ciento el monto de las multas para quienes contaminen los cuerpos de agua, y para obligar a las empresas a usar en sus procesos de producción, materiales biodegradables si éstos son técnicamente viables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here