El eterno perdedor

0
3841

De confirmarse los primeros lugares de lista de candidatos a diputados plurinominales por el PRI que parece así­ será y donde aparecen como aquí­ lo dimos a conocer en orden subsecuente en los primeros cuatro sitios, la dirigente estatal del partido YAHLEEL ABDALA CARMONA, TINO SAENZ, OLGA GARZA y CARLOS MORRIS, queda claro que dos de los grandes derrotados en el reparto, son el eterno perdedor el ex Gobernador del Estado MANUEL CAVAZOS LERMA quien vuelve a fracasar al no poder meter a su vástago MIGUEL lo más grave del asunto, es que al chaparrito del cinto piteado, el CEN no termina por hacerle justicia pese a su manifiesta lealtad partidista y pese haber logrado varios triunfos como delegado que ha sido del tricolor en otros estados.

Otro gran perdedor es el nuevo adinerado y ex titular de la SCT del vecino estado de San Luis Potosí­ CESAR GARCíA CORONADO, quien pese a todo el aparato mediático que montará por esto lares hace meses y ser de los “consentidos” de su jefe, el Secretario de Organización en el CEN del tricolor JORGE MíRQUEZ, no le alcanzo para meter a la lista de los pluris a su hija LAURA GARCíA.

En ambos casos la frustración debe ser dolorosí­sima pues no son personas ajenas a quienes pretendieron meter como figuras en la elección de diputados locales en la elección del dos de junio.

Por otra parte la dirigente estatal del tricolor valido su postura de no permitir el arribo de candidatas y candidatos cuyos “padrinos”  le jugaron las contras en muchos aspectos, ahora que detenta el poder, simplemente cumplió.

Lo anterior se puede constatar y entender pues desde la contienda por la dirigencia estatal del PRI, la neoladerense siempre lo dijo, quien sea que llegue a dirigir el partido, será mejor que GARCíA CORONADO más claro, ni el agua.

En el caso de TINO SAENZ queda establecido que la diputación otorgada es para el sector de la CNC y no precisamente porque lo haya merecido el mantense, su suerte en todo caso, es estar siempre en el lugar y escenario adecuado, de ahí­ en fuera TINO sigue representando el mismo rancio y viejo estilo del otrora partidazo.

En tanto la segunda en la lista OLGA GARZA RODRíGUEZ es una posición entregada al  OMPRI y por ser sobre todo muy amigocha de la titular del CEN CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ahh, y por ser originaria de Reynosa ciudad por cierto, donde nadie la conoce y hace en este mundo.

Todo lo anterior al menos con este par de personajes, solo confirma que el PRI sigue adoleciendo del mismo problema, lo terrible es que no cambian en nada, no obstante haber sido degradados a ser la tercera fuerza polí­tica en el paí­s.

En tanto luego de escuchar las declaraciones del dirigente estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR “el Kiko” respecto a la altí­sima calificación de 9.9 al trabajo realizado por al ayuntamiento capitalino, se entiende porque el PAN que “dirige” anda patas para arriba por decir lo menos.

Si con esa percepción va a calificar la próxima contienda electoral a diputados locales, desde ahora dense por perdidos.

En tanto no solo las autoridades nacionales de búsqueda de personas desaparecidas encabezadas por el Subsecretario ALEJANDRO ENCINAS, sino también los diversos colectivos del estado, siguen sin reconocer la representación estatal de esta área.

Lo anterior se puede confirmar habida cuenta que los representantes y familiares de estas ví­ctimas continúan contactándose con todos menos, con miembros de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas que encabeza JORGE ERNESTO MACIAS ESPINOZA.

Lo anterior según trasciende es debido a la nula aplicación e interés mostrado por parte del personal de la flamante comisión que, a juicio de los colectivos, no pone la mí­nima atención al trabajo que debieran de desarrollar, de ahí­ el ignorarlos por completo.

En otro tema trasciende que los representantes que tiene el gobierno federal en Tamaulipas sugirieron en algún momento al equipo del presidente ANDRES MANUEL Lí“PEZ OBRADOR que en su visita a la entidad, se diera su tiempecito para ir a H. Matamoros que al igual que ciudad Madero, es bastión morenista y atendiera dos graví­simos problemas, los miles de desempleados que dí­a a dí­a aumentan y la migración de cientos de personas que buscan internarse a los Estados Unidos.

Sin embargo el tabasqueño no solo no asistió, sino que ni él ni su equipo de trabajo emitieron ninguna respuesta.

Por cierto se estima que el número de personas desempleadas por el agudo problema por el que pasa la industria de la maquila podrí­a rebasar los diez mil en los meses por venir.

No obstante a los tres ordenes de gobierno a juzgar por los hechos, el asunto no parece preocuparles.

Aunque ya la Secretaria del Trabajo Estatal ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, anunció en aquella ciudad una feria del empleo donde según su perorata, se ofertaran mas de tres mil nuevos trabajos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here