Vigilarán al IETAM

0
3999

Aun y cuando existen y se recrudecen temas de vital importancia en el paí­s, el presidente de 30 millones de mexicanos ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, continúa desatando polémicas con sus innumerables ocurrencias que mas parecen gruesas cortinas de humo que desví­an las miradas del resto de los mexicanos que comienzan a exigir cumpla con las decenas de promesas hechas durante su campaña la mayor de ellas por cierto, sin cumplimentar.

La nueva discusión es que LOPEZ OBRADOR ahora pretende que la Casa Real de España se disculpe por los abusos cometidos por los españoles en la época de la conquista sucedida hace 500 años.

Contrariamente e inmerso en un mar de incongruencias, el presidente no aplica el mismo racero en contra del gobierno estadounidense, pese a que no ha sido una sino muchas veces que ha violentado de una y mil maneras la paz y estabilidad de los mexicanos, ante ellos, existe un evidente sometimiento el cual casi a diario lo demuestra y cuando no, el presidente de aquella nación DONALD TRUMP se lo hace saber y sentir.

Mientras AMLO se aplica en este tipo de “tonterí­as”, los maestros de la CNTE continúan haciendo de las suyas y evidenciando que sí­ algo pueden hacer, es doblar al cualquier gobierno de la república donde el de LOPEZ OBRADOR no es la excepción.

Al margen de lo que sucede en el diálogo donde por cierto los radicales maestros llevan la voz cantante, al final de dí­a y como siempre sucede el gobierno federal cederá ante todos los caprichos planteados, al tiempo.

Lo peor del caso es que los miembros de la CNTE seguirán conduciéndose de la misma manera a sabiendas que apenas se lo propongan doblarán al presidente.

Por lo pronto el Jefe del Ejecutivo fue ví­ctima de todas clase de memes y burlas en las redes sociales las mismas, en las que tanto se apoyo para llegar a la primera magistratura de la nación, antes, habí­a sido objeto de rechiflas de aficionados al beisbol, su deporte predilecto.

Para variar en su acostumbrada mañanera el tabasqueño dejo en claro que la palabra “fifi” no es de su invento ya que se utilizo en la época de Francisco I Madero, pero lo que no aclaro, es que en aquel tiempo no se utilizo para señalar peyorativamente a nadie como lo hace ANDRES MANUEL actualmente, ahí­ esta por ejemplo la prensa “fifi” compuesta según el término recurrente por fantoches, conservadores, doble cara e hipócritas.

En medio de todo esto habrá que observar como reacciona la otra ala del magisterio en el paí­s, el SNTE que aún que se diga lo contrario, esta bajo los dominios de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES quien muy seguramente pedirá también algo a cambio de no ejercer ninguna acción punitiva, por ejemplo su tan anunciada asunción legal del profesorado en el paí­s o en su defecto la plena autorización de la creación de su nuevo juguete polí­tico, el partido Redes Progresistas Sociales.

En tanto de acuerdo las nuevas disposiciones legales dictadas ya y dadas a conocer por las ví­as conducentes a todos los involucrados en la elección del dos de junio, será finalmente el Instituto Nacional Electoral quien vigile y fiscalice la jornada electoral en Tamaulipas donde como bien se sabe habrá de renovarse el Congreso del Estado.

Lo anterior significa que aquellos mapaches, alquimistas y “operadores” vulgo tramposos electorales, habrá de enfrentar la justicia y llevados a la cárcel si son sorprendido cometiendo cualquier acto ilí­cito antes, durante y después de las elecciones.

El tema a querer o no es consecuencia del cada vez más agrandado descredito por el que está atravesando el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, donde sí­ algo impera, es precisamente la inmoralidad por decir lo menos.

Desde luego que dicha disposición viene a ser un alivio para aquellos partidos y candidatos que buscan competir de manera correcta en el proceso electoral que se avecina.

En otro punto fuerte desilusión causo entre los creadores y organizadores de la llamada ruta religiosa que comprende varios municipios del centro y sur del estado, el anuncio hecho por el sumo pontí­fice de no regresar a nuestro paí­s al menos hasta el 2021.

La idea era que el papa FRANCISCO fuera quien presuntamente pusiera en marcha la mencionada ruta teniendo como platillo principal, la inauguración de gigantesca estatua del Cristo de la Montaña.

En otras cosas angustiante el llamado que hace el alcalde de Miguel Alemán SERVANDO LOPEZ, luego de la intensa ola de inseguridad por la que pasa el municipio.

Esta vez ya no pide a las autoridades correspondientes el auxilio para la población que representa, ahora solicita a las iglesias eleven sus oraciones para todos los que ahí­ para su mala fortuna, les tocó vivir.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here