Adiós al PES

0
3471

Se habí­a especulado mucho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ahora preside el magistrado Felipe Fuentes Barrera, sucumbirí­a ante la presión ejercida por el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Erick Flores Cervantes, sin embargo ayer demostró que se mantuvo el compromiso de resolver de forma autónoma e imparcial el diferendo electoral.

De nada sirvió que Flores Cervantes presumiera que tení­a el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para conservar el registro del PES como partido polí­tico, puesto que ayer simple y llanamente se aplicó la constitución para decirle adiós luego de que no alcanzó el 3% de la votación en la elección de 2018.

El ahora superdelegado del gobierno federal en Morelos trató de confundir a la opinión pública con el cuento de que el PES al obtener 56 diputaciones federales y 8 senadurí­as deberí­a de conservar su registro, pero se le olvidó mencionar que logró estas curules legislativas a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integraba con Morena y el PT.

La magistrada Janine Otálora Malassis explicó que el PES tiene un número de legisladores superior a su verdadera fuerza electoral, puesto que si no hubiera ido en coalición con Morena no habrí­a obtenido ninguno cargo de elección popular porque carece el apoyo ciudadano.

Por ejemplo, el PES tiene en Tamaulipas tres diputadas federales, es decir Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodrí­guez y Olga Patricia Sosa Ruiz, además de Héctor Joel Villegas González, sin embargo ninguno milita en este partido de corte cristiano porque contendieron bajo sus siglas a causa de la coalición que encabezó Morena en nuestra entidad.

A propósito, el PES también perdió su registro en Tamaulipas precisamente por no lograr el 3% de la votación en la elección local pasada, es decir se confirma la aseveración de la magistrada Otálora Malassis de que tiene legisladores que no representan realmente su fuerza electoral.

No tuvo la misma surte del PT que ha logrado sobrevivir gracias a las coaliciones que ha formado con el PRI, el PAN y ahora con Morena, puesto que no ser así­ también ya hubiera perdido su registro como partido polí­tico.

Flores Cervantes ni sufre ni se acongoja con la pérdida de registro del PES decretada ayer por el TEPJF, debido a que está gestionando la creación de otro con las mismas siglas, pero ahora se llamará Partido Encuentro Solidario (PES).

En otro tema, le sugiero que no deje pasar la oportunidad de asistir al ciclo de conferencias acerca de la ciberseguridad que dicta el experto Ví­ctor Hugo Miranda Olvera en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, Campus Victoria, sobre todo ahora que los cibernautas, como usted y como yo, estamos más expuestos a los delitos informáticos, entre los que se encuentran el robo y la usurpación de la identidad, la pornografí­a infantil, el acoso, el fraude por derechos de propiedad intelectual e industrial, entre otros.

En la conferencia de ayer, Miranda Olvera habló acerca de los famosos y temidos “hacker’s”, quienes se han distinguido por el robo de información a través del manejo de los distintos sistemas operativos que hay en el internet, sobre todo en las llamadas redes sociales como facebook y whatsapp.

Incluso, se sabe que los gobiernos y grandes empresas contratan a los “hacker’s” a fin de tener información privilegiada, ya sea en el ámbito polí­tico para conocer los planes de sus adversarios o en el plano comercial para hurtar secretos en el desarrollo de nuevas tecnologí­as, entre otros fines.

El experto Miranda Olvera disertará hoy acerca de la vulnerabilidad de los sistemas informáticos y de la aplicación de una prueba de penetración, mejor conocida en el medio cibernético como “pentest”, que es un ataque a un sistema informático con la intención de encontrar las debilidades de seguridad.

El ciclo de conferencias concluirá mañana con el tema: “Concientización de la Capa 8”, que es un sistema operativo para la conectividad y selección de ruta entre dos sistemas informáticos, además de preguntas de los asistentes que se interesaron en conocer la importancia de la ciberseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here