Y mientras algunos le apuestan al caos…

0
3580

Decí­an los ex gobernadores y sus querientes que en la medida que le vaya bien a un gobernador le irí­a bien a Tamaulipas, la verdad es que la frase era mero slogan, una estrategia más o menos inteligente para frenar la crí­tica en su contra para, según ellos, establecer que quienes estaban contra el mandatario eran traidores a nuestra patria chica cosa que estaba muy alejada de la realidad.

Los hechos nos dicen que siempre fue completamente diferente el slogan con respecto a nuestro entorno, a los gobernadores les fue, como decimos acá por mi colonia, a toda madre ya que no hubo uno solo que concluyera su administración sin sospechas de que se habí­a enriquecido, es más, al más feo de todos ellos hasta mujeres le sobraban mientras ejercí­a el poder.

Exacto, Tamaulipas no siempre fue en ese mismo sentido de bonanza y menos de crecer cuando le tocó bailar con la más fea, cuando se desató la guerra provocada por la delincuencia organizada que se estuvo desorganizando o creando nuevos jefes a todos nos fue mal, crecimos con miedo, sin dinero, sin un proyecto para vivir mejor.

Cierto es, Cavazos hizo las carreteras más amplias, Tomás nos puso en el mapa del mundo por su visión de Estado, Geño construyó y tuvo una cercaní­a fuerte con la raza y Egidio… Egidio… bueno, Egidio algo bueno debió haber hecho aunque no lo recuerde, quizá le puso orden a algunas cosas, pero a lo que vamos es que todos los ex gobernadores hicieron cosas buenas por el Estado pero hoy conocemos que no fue gratis, que a ellos, sus familias y sus colaboradores cercanos les fue extraordinariamente bien y eso nunca fue proporcional con el resto de la población.

Y ahí­ no para porque todaví­a debemos agregar que con todo y sus ventajas comparativas con el resto del paí­s Tamaulipas dista mucho de ser la Entidad que merecemos ser.

Con todo y ello es mezquino, y siempre ha sido así­, que haya tamaulipecos que le apuesten a la desestabilización polí­tica y al caos nomás por ver caer al mandatario en turno o, peor aún, nomás intentando saciar sus apetitos personales, llegar a ser Diputados, como ahora.

Le insisto, no me cuadra la frase de que mientras al gobernador del Estado le vaya bien al pueblo de Tamaulipas le va a ir bien pero es indudable que mientras se conserve la estabilidad polí­tica todo lo demás es recuperable, la seguridad, la salud y mejor educación, por decir algo, en la polí­tica nacen y mueren nuestros problemas pero eso no hemos sido capaces de entenderlo.

Ahora, deje le trascribo información oficial de un encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, y el gabinete federal de seguridad en el cual se delimitó una nueva estrategia para esta región.

“El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con integrantes del Gabinete Federal de Seguridad, en la que se definieron detalles sobre la coordinación de acciones en favor de la seguridad en Tamaulipas.

En el encuentro participaron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el Jefe de Asesores del Gobierno de México, Lázaro Cárdenas Batel y el Consejero Jurí­dico, Julio Scherer Ibarra.

Durante la reunión desarrollada en Palacio Nacional, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien brevemente intercambió algunas impresiones con el Gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca y el resto de los participantes.

Garcí­a Cabeza de Vaca destacó que derivado de esta reunión, las instancias involucradas acordaron que los Gobiernos de Tamaulipas y de México emprendan, de manera conjunta, acciones especí­ficas para atender integralmente el tema de seguridad en el estado.

También fue analizado el tema migratorio que enfrenta la zona fronteriza de Tamaulipas”, hasta ahí­ el informe.

Por las fotos que se distribuyen queda claro que la grilla y los malquerientes del gobernador se van  quedar con ganas de ver a Tamaulipas peor a como nos dejaron o como desean que estemos nomás por un tema de odios partidistas o revanchas personales.

Y mientras algunos le apuestan a la caí­da del gobierno, a la desestabilización y el caos, todo apunta que la relación entre la federación y el Estado mejora y los acuerdos llegan, ahora, tampoco eso significa un beneficio automático para la gente ni que debemos quedarnos callados, no, lo siguiente es seguir exigiendo que alcancemos la paz y el desarrollo que nos merecemos, exigí­rselo a Andrés Manuel y exigí­rselo a Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca pero también a no caer en descalificaciones sin sustento que causen pérdida de confianza contra uno u otro, solo eso, ni más, ni menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here