Canasta básica contará con alimentos acuí­colas y marí­timos a bajos precios: Conapesca

0
3541

El órgano de la Sader y el Senado de la República estrechan colaboración para beneficiar al sector pesquero y acuí­cola del paí­s.

Cd. de México.- Para fortalecer la autosuficiencia alimentaria del paí­s, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) establecerá una alianza con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para distribuir atún y sardina a bajo precio para los consumidores, anunció Raúl Elenes Angulo.

Entre los objetivos de corto y mediano plazo destacan el de ofrecer productos y subproductos de la sardina y atún con más variantes y presentaciones, así­ como incentivar a acuacultores de tilapia, productores de escama y maricultores a participar activamente en esta estrategia que impulsa el Gobierno de México.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganaderí­a, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, el comisionado precisó que la intención es beneficiarse de la expansión de los centros de distribución de Segalmex en toda la República, lo que permitirá llegar a más consumidores del paí­s, sobre todo a los que están en zonas de alta y muy alta marginación.

Expuso que se va a aprovechar el plan de expansión de Segalmex, que considera abarcar las grandes ciudades, “para que la Conapesca amplí­e la presencia de sus productos, porque la pobreza alimentaria está en las zonas rurales y en los centros urbanos. El objetivo del Gobierno de México es acercar los alimentos del mar sanos, limpios y con enorme cantidad de proteí­nas para alimentar a niños y adultos”.

A través del programa BienPesca se dispersarán apoyos económicos a 50 mil productores, de siete mil 200 pesos por productor. “Por primera vez se atenderá a este sector productivo y que ningún gobierno habí­a tomado en cuenta”, apuntó.

El senador y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganaderí­a, Pesca y Desarrollo Rural, José Narro Céspedes, sostuvo que este tipo de encuentros fortalecen a las instituciones y permiten ampliar las expectativas de desarrollo para los productores.

El legislador Rubén Rocha Moya manifestó que la Conapesca cuenta con todo el apoyo del Congreso para encontrar soluciones a los problemas que aquejan al sector pesquero y acuí­cola del paí­s. Estamos en la misma sintoní­a y trabajaremos unidos para sacar adelante los proyectos que sean necesarios, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here