Cursilerí­a polí­tica

0
3693

No hace mucho tiempo era fuerte crí­tico de las pasarelas polí­ticas, de las adulaciones mutuas, de los falsos aplausos y arengas prefabricadas producto del “trabajo” que se hace durante la gestión administrativa, es su obligación hacerlo, decí­a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hoy presidente de la república gracias a 30 millones de votantes.

El otrora crí­tico de estas ofensivas pasarelas donde se hací­a gala de la mentiras y dispendio, a juzgar por los hechos parece haber olvidado sus agrios comentarios del pasado, hoy, al igual que sus antecesores festejo ante empresarios, polí­ticos, secretarios y gobernadores sus primeros cien dí­as de trabajo, esta vez no hubo quien dijera nada, hoy le tocó ser parte de la cursilerí­a polí­tica.

El discurso idéntico a los que tanto censuró, ensalzó su labor en los 100 dí­as al frente del paí­s, “la presidencia no tiene partido ni privilegia a dirigentes sindicales o grupos de intereses creados, el gobierno es de todas y de todos los mexicanos, su principal labor es hacer justicia y feliz a su pueblo”, expreso.

Sin embargo de algún modo privilegia a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, con quien ha tenido y sigue sosteniendo acuerdos relacionados con el magisterio de los que muy pronto habrá noticias.

Privilegia también la polí­tica a favor de MORENA, tan es así­ que recientemente estuvo en el estado de Puebla justo cuando esta en juego la gubernatura, por cierto fue en dicha entidad, donde curiosamente culminó sus visitas a los estados y lo hizo sospechosamente entregando apoyos y beneficios a la ciudadaní­a.

Asimismo como todos, se hizo acompañar de sus esposa e hijos para que fueran testigos del cambio que se este generando en el paí­s, en fin, todo fue bonanza, trabajo y buenaventura.

La ciudadaní­a contenta al menos algunas encuestas aseveran que ocho de cada diez mexicanos aprueban sus desempeño, continúan creyendo que no se equivocaron al emitir su voto a su favor, así­ las cosas con los primero cien dí­as del presidente morenista.

En otras cosas luego del secuestro de decenas de personas que viajaban a bordo de una autobús de pasajeros ocurrido hace unos dí­as en el tramo de San Fernando-Reynosa,  la incidencia por viajar por este medio se ha visto disminuido hasta en un 50% de acuerdo a datos proporcionados por diversas lí­neas de camiones.

La situación tiende a empeorar y lo más grave es que este hecho delictivo ocurre a menos de un mes de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

Por otro lado el exagerado hermetismo que han guardado las autoridades policiacas en torno al conocido suceso, lejos de enviar señales de tranquilidad ocasiona todo lo contrario.

En medio de todo esto ahí­ queda la expresión del flamante Fiscal Estatal IRVING BARRIOS quien dijera que al ser un tramo federal y un camión de pasajeros concesionando por la misma instancia, el delito no era de su competencia, vaya fiscal.

En fin el caso es que siguen en calidad de desaparecidos y en franco peligro 22 o 19 personas,  pues hasta en eso, las autoridades, no tienen ni idea de la cifra real de las ví­ctimas.

En otras cosas en un hecho inusual mas, por tratarse de una primera autoridad, el presidente municipal de Miguel Alemán SERVANDO LOPEZ, denunció públicamente la desaparición del regidor de extracción priista ERVEY BARRERA GARCIA, quien se encuentra en esta situación desde el pasado sábado.

El alcalde esta exigiendo a las autoridades federales y del estado poner mayor atención a aquella parte del estado donde continuamente se suscitan hechos relacionados con la inseguridad.

Por lo pronto el temor es evidente entre el resto del colegiado de aquel ayuntamiento, pues consideran que su estabilidad se encuentra en riesgo total, ante eso, han solicitado también se vigile de manera profunda su entorno tanto laboral como familiar por parte de las autoridades correspondientes.

En torno al asunto su “partido” hasta el momento, no ha emitido el mí­nimo comentario al respecto, lo que demuestra el porque el PRI sigue naufragando con menos militancia y sin rumbo, producto de estos “detallitos”.

En otro punto a quien le sigue lloviendo en su milpita es al Director de los COBATs en el estado CESAR GUERRA MONTALVO y todo, por no aplicarse de manera transparente y correcta con quien debiera serlo, sus maestros y empleados administrativos.

Resulta que el referido funcionario en lugar de dialogar y conciliar con su personal y por ende resolver el problema de pagos, abuso laboral y preferencias personales, entre otras cosas, prefiere jugar a las mentiras y a las falsas promesas.

Debido a ello más de 50 trabajadores entre docentes y administrativos, le tienen jurado ponerlo en su lugar.

Sin embargo GUERRA MONTALVO en lugar de atenderlos minimiza el problema, motivo suficiente para que los inconformes se sigan manifestando al grado de amenazar con cierres de las escuelas.

En ese sentido este viernes los quejosos habrán de reunirse con instancias superiores para tratar de resolver un problema, que no debió de llegar a este punto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here