Ex gobernadores de Edomex se quedan sin privilegios, les quitan hasta el chófer

0
3633

Regeneración, 6 de marzo de 2019. Cuando se habla de impunidad y corrupción en el Estado de México, quizá pensamos en el crimen organizado, en los feminicidas en libertad o en cualquier otro delito. Sin embargo, quizá no pensamos en los gobernadores o exgobernadores de la entidad, que, aunque parezca difí­cil de creer, algunos seguí­an beneficiándose de su puesto.

Y es que algunos exgobernadores del Estado de México aún contaban con personal de seguridad y asesores con cargo al erario público. Sin embargo, el dí­a de ayer en el Congreso del estado se aprobó el dictamen para derogar los decretos 87 y 86.

Los cuales permití­an que los exgobernadores mexiquenses gozarán de un jefe de ayudantes con rango de subdirector, tres oficiales de seguridad pública, un chofer y hasta una secretaria particular, todos pagados con recursos públicos.

Al respecto, la diputada de Ecatepec y quien promovió la iniciativa, Azucena Cisneros Coss señaló que con esta derogación se erradicaran los privilegios de la clase polí­tica, además de que con ello se seguirá el plan nacional de austeridad y se podrá canalizar ese dinero en problemas de la entidad:

“Le regalaron a los exgobernadores un beneficio que ellos nunca pudieron garantizar a sus ciudadanos; la seguridad las 24 horas del dí­a, los 365 dí­as del año y en todo el territorio mexiquense.

La existencia de estos ‘premios’ para ex funcionarios públicos son el sí­mbolo más evidente de los abusos y excesos que se hicieron costumbre en un régimen que fue rechazado y derrotado en las urnas”, añadió la legisladora.

Es importante señalar que los exgobernadores que se quedarán sin estos privilegios son:  César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda, Arturo Montiel e incluso el también expresidente Enrique Peña Nieto.

Este decreto de privilegios para los exgobernadores mexiquenses surgió desde 1993, en el que se establecí­a que apenas pasara un dí­a de dejar el poder el exmandatario tendrí­a derecho a todos los beneficios.

La propuesta del grupo parlamentario del partido Morena colocó la abrogación o eliminación de los decretos 87 de la 36 Legislatura y el del Ejecutivo publicado en la Gaceta del Gobierno número 86.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here