Maki, ya  está en el bando Moreno

0
4334

Ayer, en los foros morenos que buscan resarcir la democracia interna de MORENA, apareció el tema de  Carlos Peña Ortiz, “Makito”, y  se dio como un hecho, que  el grupo de la alcaldesa  Maki Ortiz Dominguez  ya está colaborando con la causa  del morenismo  en Reynosa.

Aunque en su espacio de las redes sociales, Maki  sigue agradeciendo al Gobernador, por algunas obras en su municipio, se sabe que  ya está  bien  amarrada  con los adversarios del cabecismo.

Se sabe que, maki no puede operar  abiertamente, por su encomienda institucional al frente  del municipio. Sin embargo,  sí­ está apoyando  decididamente a su hijo Makito, para que haga los acuerdos necesarios, y se vaya con todo contra  los candidatos panistas.

–ESTA  SEMANA,  LOS TRIBUNALES, PODRíAN  ORDENAR NUEVO PROCESO INTERNO EN MORENA–

Será esta semana, cuando los tribunales federales, podrí­an  emitir  una  resolución, para obligar al Comité  Ejecutivo Nacional  de MORENA, encabezado por   Yeidckol Polevnsky, para que  vuelvan a reponer el proceso interno, por las candidaturas  a las diputaciones locales en Tamaulipas.

Voceros de las agrupaciones  que impulsan la defensa  de los derechos polí­ticos   de los afectados por  lo que en su omento fue calificado como listas rasuradas  y  descarado desplazamiento de aspirantes  externos y de la sociedad  civil,  señalaron que hay plena confianza  en que, desde los más altos cargos de la justicia federal,  se les  escuchará y se les dará  la razón.

–TAMAULIPAS EN EL TOP TEN DE LOS ESTADOS MíS CORRUPTOS–

La auditorí­a  Superior  de la Federación dio a conocer que durante  2017, cinco estados  del paí­s incurrieron  en  irregularidades, a la hora de aplicar el presupuesto, del cual podrí­an derivarse acusaciones  formales, por el delito de fraude al erario público.

Se trata de un estado perredista, (Michoacán), dos estados priistas, (Coahuila  y Estado de México), y  dos estados panistas, (Baja California Sur y Tamaulipas).

El monto total de los desví­os, en los estados  En Michoacán, Coahuila, Baja California Sur, Estado de México  y Tamaulipas, el monto total de los desví­os   asciende  a 35 mil millones, 717 millones  de pesos.

De esta cantidad, más  de 27 mil millones  fueron  saqueados por la ví­a de distintos rubros especí­ficos, mientras que más  de 8 mil  quinientos millones, son productos del desví­o financiero más descarado, pues  se trata de las participaciones que  la federación le enví­a directamente a los gobiernos locales.

—- NO HAN APROBADO LA GUARDIA NACIONAL–

Pese a que,  finalmente se cumplió con las demandas  de los gobiernos panistas, en el sentido de aprobar  la Guardia nacional, sin mando militar y sí­ con mando civil, es hora que el Congreso local de Glafiro Salinas no ha agendado la aprobación de este trascendental decreto, aprobado ya por las dos cámaras del Congreso federal.

—–CULMINAN LAS FIESTAS MEXICANAS EN MATAMOROS, CON UNA GRAN CHARREADA—–

Tras  una semana de  actividades artí­sticas y culturales,  entre  Matamoros  y Brownsville,  el alcalde  Mario López  Hernández , declaro  oficialmente concluidas  las celebraciones, que año con año se realizan, para solaz y esparcimiento  de miles  de familias que  participaron y disfrutaron  del colorido  y del folklor mexicanos.

Ayer en el marco de la charreada, el jefe polí­tico matamorense, dijo ante  los miles  de asistentes   que se dieron cita, en la clausura, que las Fiestas mexicanas, cumplieron con el cometido  de estrechar  los lazos  de amistad  y de hermandad, entre  las dos ciudades fronterizas.

Estas fiestas, dijo el alcalde López  Hernández,  son el ejemplo a nivel mundial, del porque dos paí­ses, dos ciudades,  dos fronteras se unen, como una sola para disfrutar y cinvivir con tradiciones  completamente  mexicanas”, concluyó.

——PROSIGUE  AYUNTAMIENTO DE MADERO, CON TAREAS  DE LIMPIEZA Y DESCACHARRIZACIí“N—-

“He instruí­do  realizar limpieza y descacharrización , en parques, escuelas y lotes baldí­os  de la ciudad, coordinados siempre con las autoridades  de salud, para crear entornos saludables, y garantizar el bienestar de las familias maderenses”,  informó  el alcalde  Adrián Oseguera, el dí­a de ayer.

Exhortó  a la ciudadaní­a a participar:

“Es muy importante  la colaboración de la población, en mantener sus patios libres de cacharros, así­ como evitar  la maleza en sus terrenos, evitando la proliferación  de fauna nociva”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here