Van 236 detenidos y 175 vinculados a proceso por robo de combustible

0
3555

México, 21 Feb (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que derivado de las acciones implementadas contra el robo de combustible hay 236 personas detenidas, así­ como cuatro millones de litros de combustible y 710 vehí­culos asegurados.

Informó que de acuerdo con información de la Fiscalí­a General de la República (FGR), 175 personas fueron vinculadas a proceso, 104 sujetos a prisión preventiva y se aseguraron siete millones 805 mil litros de combustibles, un millón 014 mil litros de gas LP y mil 411 vehí­culos asegurados.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron a conocer los avances de la estrategia contra del llamado “huachicol”, el funcionario federal refirió que la Policí­a Federal apoyó en diversas acciones.

Al respecto detalló apoyó con drones y sobrevuelos la seguridad de los ductos, el cateo a empresas ligadas a la venta de hidrocarburos, patrullajes en carretera, el resguardo de instalaciones estratégicas, inspecciones vehiculares, puntos de inspección y acciones de apoyo a las Fuerzas Armadas, como primer respondiente.

Durazo Montaño abundó que a la Policí­a Federal le correspondió la custodia de los ductos Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca, Salamanca-León y el apoyo en la seguridad de varias refinerí­as, así­ como el resguardo de 451 kilómetros de ductos, además de que prestó servicio de escolta a 37 mil 371 viajes de autotanques.

Añadió que para las acciones referidas, la Policí­a Federal destinó dos mil 614 vehí­culos, así­ como nueve mil 580 elementos que actualmente están en respaldo del combate al mercado ilí­cito de combustibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here