Próxima comida de moda en América

0
4828
Imagen de Deliciosi.com

La mexicana conquistó el mundo. La peruana irrumpió en los últimos años y enamoró a millones de paladares. ¿Cuál es la próxima gastronomí­a que será tendencia entre los comensales del continente?

Un experto del grupo español El Corte Inglés no tiene dudas al respecto. La de Colombia será la próxima gastronomí­a de moda en América gracias a sus materias primas, el talento de sus chefs y a sabores exóticos para los paladares extranjeros como el de las arepas y las frutas.

«Pensamos que con todo lo que está produciendo Colombia y acaeciendo es muy probable que en los próximos años sea la gastronomí­a que eclosione y que fije la atención internacional como antes lo fueron en el continente Perú y México», analizó el responsable de Desarrollo de Producto y Marcas y jefe de Compras de Bebidas de El Corte Inglés, Juan Merino.

Para lograr destacarse en la gastronomí­a internacional, «Colombia tiene una magní­fica despensa, una muy buena materia prima, que es fundamental, y unos chefs que se están formando fuera y dentro del paí­s«, precisó el experto.

Merino fue el encargado junto al director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, Javier Cerro, de dictar la conferencia sobre gastronomí­a saludable «De la granja a la mesa» en la que se refirieron a ese sector como eje fundamental de la economí­a naranja.

Ambos, junto al chef bogotano Harry Sasson, elegirán el próximo 15 de febrero a dos cocineros colombianos que diseñarán la carta que estará en los más de 100 restaurantes de El Corte Inglés en España y Portugal.

«En los dí­as que llevo en Colombia he podido evidenciar que hay un movimiento en Bogotá de chefs jóvenes con ganas de hacer las cosas muy bien, desarrollar su propia técnica e ir a la vanguardia pero respetando los platos más tradicionales del paí­s», comentó al respecto Merino.

De hecho, entre los sabores que han conquistado a los expertos de El Corte Inglés se destacan «la arepa, las costillas, la morcilla, las variedades de papa y las frutas que definitivamente hacen la diferencia frente a los de otras partes del mundo«, sostuvo el especialista.

Información de www.infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here