Alcalde tras dirigencia sindical.

La nota se ha leído 4754 veces
Al clamor generalizado de la ciudadanía por el brutal abandono en que se encuentra la ciudad debido a la falta de servicios de limpieza, pavimentación o bacheo de calles entre otras cosas, las diversas fracciones políticas del ayuntamiento se han venido sumando de manera paulatina exigiendo al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI pronta respuesta a estas y otras demandas.La gota que derramo el vaso fue el aumento al servicio del agua por parte de la presidencia en un cinco por ciento, el cual como era de esperarse,  fue rechazado unánimemente.

Esta de más decir que de nada valieron las explicaciones realizadas por el alcalde a la ciudadanía a quien trato de convencer por el aumento al por cierto muy deficiente servicio de agua, así las cosas.

Al respecto llama poderosamente la atención el evidente alejamiento que día a día se acrecienta por parte del Gobierno Estatal respecto al ayuntamiento capitalino, si bien es cierto que es autónomo en la toma de decisiones se evidencia un distanciamiento que podría caer en rompimiento.

Por si faltará más el edil aún sigue con el tema del cierre de la calle Hidalgo pese a que el comercio organizado no esta de acuerdo, el asunto parece irá escalar y tocar puntos álgidos, por lo pronto XICO sigue montado en su macho.

En otro punto al margen de cómo se arreglen algunas empresas maquiladoras con sus trabajadores en el pago del incremento del 20% y del bono de 32 mil pesos que provocara el estallamiento de huelga de por lo menos 45 fábricas, muchas de ellas habrán de abandonar la ciudad de H. Matamoros dejando en el desempleo a miles de empleados y por ende a miles de familias desamparadas.

La situación aún es preocupante laboralmente, sin embargo decenas de empresas se resisten en otorgar las prestaciones solicitadas por la base trabajadora incluso, varias de ellas prefieren dejar la situación como esta y enfrentar las consecuencias.

En medio de todo eso el representante de la Asociación de Maquiladoras en H. Matamoros ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN adelanto que difícilmente habrán de venir inversionistas extranjeros, la situación que se vive actualmente tiene sumamente asustada a los capitalistas.

Por cierto es el partido MORENA entiéndase en aquella ciudad el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien sigue muy al pendiente del problema laboral desde luego para que todo llegue a buen puerto entre las partes involucradas, también centra gran parte de su atención en que una de las peticiones iniciales hechas por la base trabajadora se cumpla que no es otra que la renuncia del caciquil dirigente obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES.

Y es que hecho a un lado del sindicato más nutrido y poderoso de la ciudad, le quedaría libre el camino para operar y enviar ahí a uno de los suyos, solo el imaginar la cauda de votos que podrían ir a parar a MORENA es para aspirar a cosas mucho mayores que una alcaldía, así de simple.

Por ello se explica la terquedad del alcalde para que todas las demandas hechas por los trabajadores se cumplan a rajatabla, por lo mismo, sus opositores lo acusan de estar aprovechándose del conflicto y llevar agua a su molino, tal vez porque sus “enemigos” no entiendan que proyectos son proyectos y que oportunidades, hay muy pocas.

En otro tema ante la creciente oleada de conjeturas que se hacían en torno a la presunta obtención de una diputación por la vía plurinominal, el Secretario de la Sección 30 de Maestros de Tamaulipas RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ salió al quite no tan solo a desmentir dicho rumor negándolo de manera contundente, sino que aseguró que antes que pensar en una diputación, estaba su gestión al frente del magisterio tamaulipeco.

Todo ello ocurre luego del trascendido que indicaba que el profesor podría ir dentro de los primeros planos para alcanzar por dicha vía, una diputación local en el próximo proceso electoral.

No obstante y de acuerdo a la complejidad de los escenarios políticos que se viven en la entidad no es descabellado, que RIGO cambie de parecer después de todo, dicen que es de sabios cambiar de opinión con el agregado, que difícilmente alguien le haría el “fuchi” a una plurinominal.

Para darle más calor al asunto curiosamente el Tribunal Electoral en Tamaulipas revocó un acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral a quien emplazo, para revisar nuevamente el proceso y decidir finalmente si el partido Nueva Alianza tiene derecho al registro local.

Todo esto sucede luego que las instancias nacionales han decretado que el PANAL perdió su registro al no haber alcanzado el porcentaje mínimo requerido en la pasada contienda federal.

Sin embargo los “sesudos” magistrados encabezados por BLANCA HERNÁNDEZ ROJAS, encontraron rastros que permiten una nueva revisión y por ende dicho partido tiene aún posibilidades de revivir en Tamaulipas, ¿acaso esa fue la condición del magisterio?, solo así el profesor RIGO participaría reviviendo su partido, no vaya siendo que MORENA, se atraviese antes en el camino.

Deja un comentario