Sube de tono conflicto laboral

La nota se ha leído 4208 veces

En medio de la terrible tragedia que tiene enlutadas a cientos de familias en Tlahuelipan, Hidalgo donde la explosión de un ducto incremento a casi 90 las muertes, sigue desconcertando la actitud asumida por el ejército y otras autoridades que, con antelación se enteraron del problema pero que sin embargo nada hicieron para detener la muchedumbre que se arremolinaba para extraer el combustible.

En una de las peores tragedias que se tengan memoria y la primera que se da en el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, surgen toda clase de conjeturas en torno al suceso incluyendo la del mismo presidente que ha comentado que se trato de un acto de sabotaje.

Por su parte las autoridades indican que el ejército advirtió a la población del de lo que sucedía sin embargo no hizo nada según esto para no complicar la situación ante la enardecida multitud que sustraía el combustible.

El hecho es que los elementos del ejército decidieron no actuar demostrando que aún no están preparados para ciertas tareas se seguridad, la prueba es contundente.

Lo mas grave del asunto es que este tipo de funestos acontecimientos siguen pasando debido a la falta de estrategias reales y protocolos se seguridad adecuados, cuestión de tiempo para que todo se olvide y como suele ocurrir en nuestro país, no habrá culpables menos detenidos, al tiempo.

En otro punto el problema laboral donde intervienen miles de trabajadores de la industria maquiladora esta tomando dimensiones sumamente peligrosas sin que las autoridades del trabajo tanto del estado como del gobierno de la república hagan algo para desactivar el conflicto, por el contrario estas permanecen alejadas y sin dar muestras de apoyo.

La situación se agrava día a día sin que se vislumbre una solución a corto plazo, las manifestaciones van en aumento en número y cantidad de trabajadores de más de 40 empresas en su mayoría de capital extranjero.

El conflicto se agudizo debido a la pasividad de los representantes sindicales que lejos de defender los derechos de sus compañeros, se prestaron para acordar con las empresas a sus espaldas.

En medio de todo este relajo queda perfectamente establecido que el aún dirigente de los obreros JUAN VILLAFUERTE MORALES, no tan solo ha sido rebasado por la clase trabajadora sino que sus días parecen estar contados luego de permanecer por más de dos décadas al frente del sindicato.

Las demandas siguen siendo las mismas, 20% de incremento salarial, el pago del bono anual que ronda en los 32 mil pesos y desde la luego la renuncia del sempiterno representante sindical JUAN VILLAFUERTE, así las cosas.

En tanto el viaje que planea el alcalde capitalino XICOTENCTAL GONZALEZ URESI a España y la India por espacio de siete días, es una más del titipuchal de acciones que desmerece su “trabajo” al frente de la comuna municipal y que desde el mismo inicio de su gestión, se ha visto rodeada de toda clase de exabruptos y pésimas decisiones entre otras muchas cosas.

El edil asegura que en su viaje solamente lo acompañaran algunos funcionarios, que aunque debiera de conocer ya quienes son, es fecha que aún no sabe o al menos eso hace creer también dijo, que harán el viaje algunos de sus principales asesores, seguramente son lo mismos que le aconsejan tantos absurdos y por ende tienen patas para arriba la administración.

En ese sentido las criticas en torno al cacareado viaje suben de tono, sin embargo esto no parce incomodar en lo más mínimo a edil que sigue con la planeación.

En fin todo sucede sin que haya aún respuesta contundente a los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, los baches por doquier siguen ocasionando pérdidas a cientos de
automovilistas incluso, en alguna ocasiones hasta se han suscitado accidentes, la suciedad inunda la ciudad producto de la paralización de los servicios públicos, pero el viaje a Europa sigue su marcha.

En otro tema luego del alejamiento que mantuvo del PRI luego de la elección estatal pasada que dio paso a una de las peores épocas del tricolor en la entidad comandada por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, reapareció OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ en compañía de su esposa la ex diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX.

Ambos lo hicieron en el evento del Consejo Político Municipal de Reynosa que fuera encabezado por YAHLEEL ABDALA, presidenta del referido instituto político.

Parece ser a juzgar por los hechos, que las diferencias que tenía LUEBBERT han quedado atrás y mucho tuvo que ver su cónyuge que como bien se sabe fue compañera de legislatura de la titular del PRI.

En otras cosas aun no termina la cruzada emprendida por el gobierno de la república en contra de los huachicoleros en el país y donde “empresarios” tamaulipecos dedicados a este ilícito han sido identificados, y ya existen indicios que ahora iniciara otra andanada pero ahora en contra del contrabando, distribución y venta de medicamentos.

Ante esto sin duda que más de tres “empresarios” que se han enriquecido brutalmente por este negocio, han de estar sumamente nerviosos.

Deja un comentario