INE, otro extraño suceso

0
4292

Las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público respecto al comercio ilí­cito de combustible en Tamaulipas van más allá de la probable consignación de solo ciertos personajes ligados a la polí­tica y del rubro empresarial principalmente, van nos dicen, en contra de toda una intrincada red de personas ligadas al robo de gasolina que abarcarí­a desde el sur hasta la frontera norte pasando indiscutiblemente por el centro del estado.

Las acciones de inteligencia se han intensificado luego de la presunta participación en este ilí­cito del ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS y de su padre ARTURO VILLARREAL TIJERINA.

En ese sentido trasciende que existen también datos duros donde se encuentran involucrados conspicuos funcionarios no tan solo de administraciones pasadas sino de las actuales.

Por otro lado por supuesto que se está aprovechando a las mil maravillas la coyuntura de la persecución e investigación que hace desde el gobierno de la república, el presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR en contra del huachicol y huachicoleros para descarrilar a más de un aspirante a contender en la próxima elección de diputados locales, siendo hasta el momento priistas los involucrados.

Por el momento aunque en casos distintos y acusaciones diametralmente desiguales vayan descartando a JESíšS DE LA GARZA y al citado EVERARDO VILLARREAL, sin duda que muchos más, se auto descartarán solitos, al tiempo.

Está de más decir que todo esto acontece justo en periodo electoral, desde luego que nada es obra de la casualidad.

Por cierto y para enrarecer aún mas el ya de por si tema electoral, está la extraña renuncia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas EDUARDO MANUEL TRUJILLO, quien repentinamente se dio cuenta que su futuro dentro del organismo electoral está en Nayarit y no en el estado.

Pero ¿por qué hacerlo justo en pleno proceso electoral? ¿por qué no haberlo hecho antes o después de la elección? ¿para qué seguir enrareciendo el tema electoral?.

Todo ello ocurre sin contar que también el IETAM han cambiado por lo menos en tres ocasiones de presidentes.

En dicha área nos informan del enojo de los empleados porque hasta el momento no se les ha pagado la quincena; la respuesta de la jefa, simple, porque no les han depositado la lana ¿pero qué tal la compra de más de una docena de vehí­culos de reciente modelo y otras linduras? ¿hay o no dinero? Que conteste la flamante presidenta MARíA DE LOS íNGELES QUINTERO RENTERíA.

Por cierto la dama en mención ha comentado que será hasta el próximo 16 de marzo cuando se designe al presidente del dicho instituto de manera permanente.

Ante todos estos “cambios”, “enfermedades” repentinas, permutas “personales” y rarezas suscitadas en los institutos polí­ticos-electorales, surge la obligada pregunta ¿y la postura de los partidos polí­ticos sí­ es que existe, dónde esta? en un acto de plena congruencia con su quehacer, lo menos que debieran hacer es emitir aunque sea un mí­sero comunicado, en fin.

En otras cosas pareciera a juzgar por los hechos, que una de las consignas en la reyerta que traen miles de trabajadores en contra de decenas de empresas maquiladoras en H. Matamoros, es dejar fuera de las peticiones hechas la renuncia del dirigente obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, las otras como bien se sabe, son el incremento de un 20% al salario y el pago del bono anual
que se realiza conforme aumente el salario mí­nimo, esta vez de acuerdo a dicho incremento fluctúa por los 32 mil pesos.

La situación lejos de calmarse va a la alza debido a la actitud de las empresas que no dan señales de pagar el mentado bono, aunque respecto al incremento salarial habí­a la idea de revisar los contratos.

En medio de todo esto llama la atención la postura asumida por parte de las autoridades involucradas en el conflicto, todas sin excepción, llaman a la cordura a los trabajadores, que regresen a laborar a sus respectivas plantas pues de no hacerlo corren el riesgo de perder hasta el trabajo, que el problema serí­a atendido por los representantes sindicales y autoridades de las
empresas, pero en ninguno de sus discursos y promesas ni por error, exigen a los dueños de las empresas cumplan con los acuerdos pactados.

Por esta agachona actitud es que miles de trabajadores no confí­an en las autoridades, es por ello que exigen la renuncia de JUAN VILLAFUERTE a la vez que descalifican al representante de la industria maquiladora ROLANDO GONZíLEZ BARRí“N, que en lugar de defender la causa de los trabajadores, los amenaza diciendo que sino regresan a trabajar perderán sus empleos ignorando en todo momento, su libertad a manifestarse en defensa de sus derechos laborales.

En tanto la nota mala continuaba dándola la Secretaria del Trabajo en el Estado ESTELA CHAVIRA MARTíNEZ, pues ni una sola muestra de solidaridad con los trabajadores, según ella porque el asunto es de carácter federal, pero ¿acaso ignora que los trabajadores son todos tamaulipecos?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here