Luego de que se confirmara la baja de Edson Álvarez de la Copa América debido a un «desgarro parcial», el estratega de la Selección Mexicana, Jaime Lozano confirmó que será el central del Almería, César Montes, quien tome la cinta de capitán y el liderazgo del Tri color en el torneo.
“Hay varios líderes, creo que tenemos muchos líderes, lo comento siempre. Algunos necesitaban este empoderamiento, saberse los de más experiencia, asumir el rol, ahora le toca a César (Montes), pero también los va a ayudar bastante, Julio (González), y Johan (Vásquez)», señaló Lozano en conferencia de prensa.
Tras dara a conocer dicha desición, el técnico explicó que decidió darle la confianza a Montes por lo que ha demostrado dentro del vestidor, pero considera que son varios los jugadores capaces de portar el gafete.
“Me gusta ver el futbol de atrás para adelante y son los de estabilidad, así se demostró el último partido, es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido, me gusta ir hablando. Ahora le toca a César, son jugadores confiables, son algunos de los jugadores que más entienden lo que buscamos, Orbe (Pineda), (Luis) Chávez también tienen que asumir ese rol”, añadió.