Arribaron a las dos de la tarde, en una camioneta tipo Van. Olga Sosa, Casandra, Canturosas, La Borrega, el JR y Pepe Braña entre otros. En todas estas formas que envían una lectura de cohesión y equipo, siempre estuvo presente el indiscutible liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Como verdaderos hermanitos, proyectando unidad y fuerza política, así llegaron los candidatos de MORENA a su cita democrática en el Instituto Nacional Electoral. Les hablamos de los rockstar que buscarán llegar a la cámara baja del Congreso, así como la fórmula para el senado de la república.
Todos y cada uno de ellos manifestaron su optimismo, y aseguraron que barrerán con lo que queda del PAN cabecista en Tamaulipas. Figuras como Olga Sosa y Carlos Canturosas fueron de los más solicitados por los medios de comunicación. En lo general, los abanderados guindas se ven contentos. Y de acuerdo a sus declaraciones podemos deducir que, van con todo en la elección federal.
Entre sus objetivos estratégicos, destaca sumarle votos a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y ganar el carro completo, o la gran mayoría de las curules. De cumplirse esta encomienda, nuestro estado estaría aportando entre siete u ocho diputaciones, orientadas a impulsar las reformas estructurales que el país necesita. Y que serán de primordial importancia para darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación.
——-GANA LALO GATTAS LA ENCUESTA EN VICTORIA—-
Con la candidatura de Pepe Braña por el V distrito, el alto mando de la 4T tamaulipeca está dando la señal inequívoca de que el camino está ya preparado para la reelección del alcalde Eduardo Gattas Báez. Con lo anterior queda confirmado que el trabajo territorial y la construcción de una estructura urbana y rural, finalmente definieron a Gattas como el único que garantiza el triunfo en la capital.
¿Que es lo que sigue?
Lo que se avecina es un arduo periodo de proselitismo, donde el alcalde Gattas llevará la responsabilidad mayor de sacar adelante las candidaturas morenistas, tanto a los candidatos de los distritos locales 14 y 15, así como al mismo abanderado a la diputación federal. Y ante todo, el proyecto de lograr el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum, en “la flor consentida de Tamaulipas”.
Pese a figurar como ganador de la encuesta por la candidatura de Victoria, LG no ha relajado para nada, la agenda de beneficios en favor de las colonias populares y las comunidades rurales. Este jueves, desde su espacio en las redes sociales, el alcalde Gattas escribió: “Lucy de Gattas y yo tuvimos el honor de participar en la reinstalación y toma de protesta, a los integrantes del Sistema Municipal de Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Victoria”.
“Juntos abogamos por la participación activa de las infancias y adolescencias, en la formulación de las políticas públicas. ¡Trabajamos en equipo con ellos, reconociendo que son el presente y futuro de nuestra hermosa capital”.
——–CORRUPCION CABECISTA: LA JUSTICIA A PRUEBA—
Todos los caminos de la investigación sobre corruptelas en Tamaulipas, conducen hacia el sexenio cabecista.
Por citar solo algunas de las más recientes: peculado de 180 millones en la UAT, con probabilidades de llegar a los 500 y contando. Desviación de recursos federales de educación y salud, a través de empresas fantasmas. Se pagaron sueldos por más de 755 mil pesos a profesores ya fallecidos.
Hay mucho lodo, y entre más le escarban más brotan los malos olores del pantano. El caso es que los hallazgos de la podredumbre, están a cielo abierto, y las instituciones encargadas de darle seguimiento, continúan ignorando olímpicamente el cúmulo de pruebas, presentadas por los denunciantes.
La verdad sea dicha, es ya mucho el ruido, el escándalo, los reflectores, pero no vemos que los encargados de la justicia, se muevan para ofrecerle a la sociedad tamaulipeca, una cabal rendición de cuentas.
En caso de que las cosas sigan así, los mensajes que dependencias como la Fiscalía estatal estarán enviado a la ciudadanía, será una respuesta de silencio y de impunidad, en favor de quienes hoy son acusados de robarse el dinero público, perteneciente al pueblo de Tamaulipas. Todo ello en detrimento de las familias de nuestro estado.