Morena tiene en Nuevo Laredo una de sus mejores cartas para las elecciones del 2024. Se trata de los hermanos Canturosas, que han demostrado que son garantía segura en las urnas. Carmen Lilia Canturosas, la actual alcaldesa que va por la reelección, y Carlos Canturosas, el ex alcalde que podría ser candidato a diputado federal.
Ambos tienen una trayectoria política exitosa y un liderazgo indiscutible en la ciudad fronteriza. Carmen Lilia es la alcaldesa mejor evaluada de todo Tamaulipas y la que está en el top 5 de los mejores alcaldes de toda la República Mexicana. Su gestión ha sido reconocida por su eficiencia, transparencia y cercanía con la gente. Ha impulsado obras y programas sociales que han mejorado la calidad de vida de los neolaredenses.
Carlos Canturosas, por su parte, fue el segundo alcalde en derrotar al PRI, y el primer Canturosas, fue su padre, don Carlos Cantu Rosas, ambas administraciones se caracterizaron y son recordadas, porque trajeron modernidad y economía a la ciudad.
Por eso, los hermanos Canturosas son una dupla imbatible para Morena, pues cuentan con el respaldo y la simpatía de la mayoría de los electores. Si Morena los postula como candidatos, no solo ganaría la contienda, sino que arrasaría y humillaría a sus contrincantes.
Los de enfrente lo saben y por eso le andan apostando a que Morena no le dé una candidatura a Carlos, bajo el pretexto de que ya su hermana va segura por la reelección.
Pero eso sería un grave error, pues Morena sabe perfectamente que tiene que echar a soltar todos sus jinetes, los mejores que tenga en la cuadra. Por eso, si Morena sabe que está ganada con la candidatura de Carmen Lilia Canturosas como alcaldesa, imagínese si también suelta a Carlos Canturosas como candidato a diputado federal.
¿Qué pasaría si se unen los hermanos Canturosas, Carmen como candidata a la reelección de alcaldesa y Carlos como candidato a diputado federal? Fácil, no habría quien les hiciera sombra.
Si un Canturosas tiene todo para ganar una elección, imagínense a dos Canturosas como candidatos.
Los hermanos Canturosas son la mejor opción para Nuevo Laredo y para Morena.
CAMBIOS EN EL GABINETE DE AMERICO
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció que pronto habrá cambios en su gabinete, debido a las aspiraciones políticas de algunos de sus funcionarios y a la evaluación de su desempeño. El mandatario estatal ha dejado claro que busca tener servidores honestos, comprometidos y eficaces, que cumplan con las expectativas de la ciudadanía.
Los primeros cambios que se esperan son los de la secretaría de Finanzas, Adriana Lozano, y la del Trabajo, Olga Sosa, quienes hace unos días anunciaron su registro para contender por la alcaldía de Matamoros y la senaduría, respectivamente. Ambas funcionarias han manifestado su interés por seguir el proyecto de la Cuarta Transformación y han agradecido al gobernador Villarreal por la oportunidad de servir a Tamaulipas desde sus secretarías.
Además, también hay que recordar que ya hay una renuncia por parte de Dámaso Anaya Alvarado, quien dejó la secretaría de Desarrollo Rural y Pecuario para ser designado como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Anaya Alvarado fue propuesto por el gobernador Villarreal para ocupar el cargo académico, en reconocimiento a su trayectoria y a su trabajo al frente de la dependencia estatal.
Pero no solo serán esos cambios. Américo Villarreal ha confirmado que está evaluando a todos sus funcionarios, a todos sus secretarios estatales, y dijo que la evaluación y su permanencia será de acuerdo a sus logros como servidores públicos. El gobernador ha señalado que no tolerará la corrupción, la ineficiencia ni la indolencia, y que exigirá resultados concretos y tangibles.
Américo Villarreal es un gobernador que busca servidores honestos, que sepan responder a las demandas y necesidades de los tamaulipecos. Con los cambios en su gabinete, el mandatario estatal busca fortalecer su administración y su proyecto de transformación. Los ciudadanos esperan que los nuevos funcionarios estén a la altura de las circunstancias y que cumplan con su deber…. ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]