Por lo menos dos millones 200 mil pesos al mes, podría ahorrarse la administración estatal y destinarlos a programas sociales u obras de beneficio social.
Lo anterior al fructificar este martes la iniciativa de reforma a la Constitución para retirarle la seguridad personal que recibe el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
La misma medida sería para los ex titulares de la Fiscalía General de Justicia y los que fueron titulares de la Secretaría General de Gobierno.
Para empezar, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y GERARDO PEÑA FLORES, este último en funciones de diputado federal por el PAN.
Y aunque la medida pudiera ser buena, hay algunos legisladores que dejaron los rayones y empezaron a dudar, entre estos, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ del partido Movimiento Ciudadano.
El otrora muchacho alegre se retractó de cuando dio su voto a favor, y ahora en comisiones consideró que debe haber un análisis más a fondo de la iniciativa. Aja.
Otro de los que se echó para atrás prácticamente, es el diputado JAVIER VILLARREAL TERÁN quien pidió a sus compañeros de Morena, colocarse una bolsa de hielo en la cabeza, para actuar con mucha responsabilidad al momento de tomar una decisión con respeto a la propuesta de reforma.
Es decir, el JAVO siempre no va y GUSTAVO tampoco. De qué se trata.
En el Congreso lo que se va a necesitar este martes son votos a favor de la iniciativa propuesta por el diputado ISIDRO VARGAS, quien hasta ahora se mantiene firme en que se le retire la seguridad a CDV.
Más firme aún se vio el diputado de Morena HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien criticó a los que le deben la diputación a CDV, que están abogando porque el ex gobernador siga gozando de ese beneficio.
El mismo legislador le recordó a los panistas, que CABEZA DE VACA, lo primero que hizo cuanto entro en funciones después de ganar las elecciones del 2016, fue retirar las escoltas y personal de seguridad a ex gobernadores como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA. Obvio, ahí no dijeron nada los legisladores del PAN.
El tema de la reforma a la Constitución será llevado al pleno del Congreso local, donde el debate será de pronóstico reservado y en espera de que no se caldeen los ánimos entre diputados del PAN y de Morena.
Por lo pronto dos dejaron los rayones y muestran que todavía le siguen teniendo pavor al ex gobernador CDV. En fin.