En la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023, Querétaro recibirá al Atlas en el Estadio Corregidora el próximo domingo 22 de enero a las 17:00 horas. Sin embargo el duelo se llevará a cabo a puerta cerrada y habrá un operativo de seguridad a las afueras del inmueble, así como a sus al rededores.
La Liga MX y el gobierno de Querétaro anunciaron que contarán con las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los Rojinegros a su llegada a suelo queretano, así como durante su estancia. Esto con la intención de evitar que se repitan los hechos de violencia entre aficionados de ambos equipos el pasado 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora.
Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, dio a conocer la estrategia del operativo que, dijo, se aplica en espectáculos deportivos masivos.
“Obviamente, por el rival que le toca (a Querétaro) en esta ocasión, ha levantado un poco de expectativa, sin embargo, comentarles que nosotros no hemos escatimado nada de todo lo que tiene que ver con la estrategia en torno a espectáculos deportivos y masivos, la verdad es un dispositivo que venimos realizando ya de manera recurrente con tres anillos de seguridad, con vigilancia desde las casetas, y obviamente con bastante presencia antes, durante y al término del evento”
Aseguró que para dicha estrategia participarán la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Seguridad Pública de Querétaro. Agregó que en esta ocasión los tres anillos de seguridad abarcarán desde el hotel en donde se hospedan los jugadores del conjunto rojinegro hasta el Estadio Corregidora.
“Al exterior tenemos tres anillos de seguridad, obviamente también con todo lo que tiene que ver con el trayecto del equipo al estado y el retorno desde la caseta, en fin, un dispositivo bastante considerable, lo estamos haciendo con protección civil, y también la seguridad pública del municipio lo está coordinando con nosotros”, explicó el secretario.
Además, explicó que días antes del partido se llevaron a cabo reuniones con los representantes del Club de Gallos Blancos, con la finalidad de que el encuentro deportivo se desarrolle de la mejor manera.
“Las mesas de coordinación para este tipo de eventos, se han llevado entre instituciones, también con la directiva del Club de Gallos Blancos, han entendido bien la necesidad de poner atención a ciertos factores en específico y estamos seguros de que todo va a salir bien”, confió.