CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por desinterés e incluso desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades, en Ciudad Victoria sólo cuatro de cada diez delitos son denunciados de manera formal.
Lo anterior lo declaró el regidor Iván Saldaña, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el Cabildo victorense, quien admite que en los últimos meses se ha registrado un aumento en la incidencia de robos a transeúntes y casa habitación, destacando que, en algunos casos, estas fechorías han sido con violencia.
“Sin embargo, la mayoría de dichos atracos quedan en total impunidad, ya que los afectados prefieren asumir los daños sin dar parte a las autoridades”, apuntó.
Agregó que la cifra de denuncias es muy baja lamentablemente, porque de cada 10 delitos que se cometen sólo se denuncian 4; falta mucho interés y al parecer desconfianza, dado que la gente termina por aceptar el robo como tal y dice “para qué voy a la autoridad”.
Ante esta situación, el titular de la comisión mencionada exhortó a los ciudadanos a no caer en la apatía. Señaló que al denunciar un robo permite a las autoridades tener cifras apegadas a la realidad del comportamiento delictivo y con ello, formular estrategias de prevención. (Gabriela Sustaita)