Gattás: ¿Renovado o…?

1171

¿Es discurso renovado o será a conveniencia?

Sólo él y su conciencia saben lo ha pasado…

Da Gattás por elogiarm logros del Gobernador

¿y el discurso tronador? Eso da por mal pensar…

Cabe dejar en claro que hasta el momento de cerrar la presente colaboración no había un llamado judicial para el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ; él sigue gozando plenamente de su libertad, como cualquier ciudadano de bien.

Lo que había, eso sí, era la promesa de la Fiscalía Anticorrupción, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), así como de la Unidad contra el Lavado de Dinero, de una carpeta de investigación.

Sobre la “pesquisa” que realizan, según las autoridades, es el origen de seis millones 617 mil 17 pesos con 80 centavos que, presuntamente GATTÁS BÁEZ, empleó para adquirir una camioneta blindada y un departamento en el sur de la entidad, específicamente en Ciudad Madero, en tan sólo tres meses… Eso es todo lo que hay…

Bajo este preámbulo, llama poderosamente la “conversión” que el Edil capitalino tuvo el pasado jueves (03/03/2022) en su discurso… Pasó de la confrontación hacia el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al halago o reconocimiento.

Ese jueves, el alcalde GATTÁS BÁEZ, reconoció el avance en materia de seguridad que las políticas del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, han logrado para Tamaulipas.

Hay cinco cosas, muy claras, que no se pueden ocultar ni cerrando los ojos: (1) El audio y el video en donde elogia GATTÁS BÁEZ al Gobernador, fue difundido por la propia oficina de Prensa del Ayuntamiento capitalino, el mismo jueves.

(2) En los logros y las políticas en materia de seguridad del Gobierno del Estado, que reconoce GATTÁS, estuvieron metidas las manos durante más de cinco años del hoy candidato de “Va por Tamaulipas” a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, cuando éste ocupó la titularidad de la Secretaría General de Gobierno.

(3) Sus palabras se contraponen al discurso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece GATTÁS BÁEZ y que, incluso, el precandidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha evidenciado la “inseguridad” de Tamaulipas en diversos foros.

(4) El discurso también se contrapone a la denuncia que MARIO DELGADO hizo aquel 28 de mayo del 2021, cuando fue detenido por un “grupo armado” en su gira por Matamoros y Reynosa en Tamaulipas.

(5) El Gobernador sostuvo el cobro del reemplacado, sustentando en el tema de la seguridad, situación que rechazaron los legisladores de Morena en el Congreso local y que ahora GATTÁS, elogiaba esos logros en la materia… Punto y aparte…

Los comentarios de GATTÁS BÁEZ ese jueves, se replicaron al siguiente viernes (04/03/2022), ante los reporteros de la fuente cuando insistió en los logros que en materia de seguridad se había conseguido con las políticas del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿Qué pasó en el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ que de un discurso “golpeador”, contestatario y de confrontación pasó a uno muy suave y de elogio; que hasta se olvidó del Fondo de Capitalidad y de mencionar el nombre de Dios…?

El viernes pasado el alcalde de Ciudad Victoria citó: “Hay que aceptar los logros que ha tenido (el Gobernador)”, al hablar de que al Gobierno de Tamaulipas le han funcionado las políticas públicas en materia de seguridad.

También es importante mencionar que el propio alcalde GATTÁS BÁEZ aclaró que él debe tener la capacidad de llevarse bien con el Gobierno del Estado, anteponiendo siempre el bienestar del ciudadano victorenses, cuando citó:

Yo creo que el primer objetivo del Gobernador es que al Ciudadano le vaya bien y en ese sentido la política es de coincidencia y si el Gobernador coincide de que le tiene que ir bien a Victoria y yo también, pues con esa coincidencia nos vamos para mejor la condición de vida del victorense”.

En ese contexto GATTÁS también dijo que su “carácter no es ser agachado”, descartando que estuviera operando para el Partido Acción Nacional, un mensaje que más para los capitalinos, era una dedicatoria o intento de “aclaración” hacia el precandidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su partido Morena.

También, el Edil capitalino, puso en evidencia que, si ahora lo escuchaban calmado, era para que Victoria tuviera más beneficios y que por la Capital haría lo que tuviera qué hacer para que a los victorenses les fuera bien.

Por ello cerró fraseando: “Lo que respetamos aquí es la investidura del Gobernador de Tamaulipas (…) esto es político y yo tengo que estar a la altura del reto”.

Hay que tomar en cuenta cuatro puntos para tratar de “decodificar” lo que está sucediendo con el alcalde GATTÁS BÁEZ o por lo menos dimensionar el alcance de su nuevo discurso.

(1) El 17 de febrero de este año, el alcalde GATTÁS BÁEZ denunció que tanto él como su familia habían sido amenazados de muerte; también insistió en que era víctima de acoso por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas.

(2) A la semana siguiente, el martes 22 de febrero, la Fiscalía Anticorrupción, puso en evidencia los más de 6.6 millones de pesos que el Alcalde GATTÁS empleó para comprar una camioneta blindada y un departamento en el sur de la entidad, así como los nexos con el finado empresario de Reynosa, SERGIO CARMONA ANGULO, apodado “El Rey del Huachicol” … GATTÁS responde: “los carniceros de hoy serán las reses del mañana”; “son fantasías” y “ya mero se van”.

(3) El miércoles 23 de febrero, GATTÁS BAÉZ acude ante el secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, de donde dijo salir: “con un buen sabor de boca y muy contento”.

(4) El 24 de febrero GATTÁS BÁEZ se niega a atender la segunda “invitación amistosa” de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE)… Desde esa fecha el Gobierno de Tamaulipas no volvió a mencionar nada sobre ese tema.

(5) El 25 de febrero se toman la “foto histórica” el alcalde GATTÁS BÁEZ y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, luego de meses de clara y brutal confrontación; el Alcalde iba de traje azul, pero con corbata de “otro tono” …

(6) El tres y cuatro de marzo, el alcalde GATTÁS elogió el trabajo en materia de seguridad, algo que se contrapone a los señalamientos de su propio partido, Morena, en la materia… Punto y aparte…

La pregunta que circuló desde el pasado jueves sigue sin aclararse: ¿GATTÁS es un político renovado o sometido…? ¿Antepuso los intereses de los victorenses a la confrontación o los personales tras el “mensaje” de la UIFE y la reunión con GERARDO PEÑA FLORES…?

Es, precisamente, ese dócil discurso y esos halagos, luego de meses de profunda y frutal confrontación contra GARCÍA CABEZA DE VACA, lo que nutre las dudas sobre las palabras de GATTÁS BÁEZ… Pendientes…

~~UAT Y MARA PATRICIA CASTAÑEDA HABLAN A LA MUJER. —Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el ocho de marzo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentará en esta capital la participación de la periodista MARA PATRICIA CASTAÑEDA, que impartirá la conferencia magistral “El camino de la mujer hacia el éxito”.

El evento se desarrollará este martes ocho de marzo en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria a las 10:00 horas, con cupo limitado y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud; además, esta actividad será transmitida mediante la plataforma Facebook Live en la página oficial de la UAT.

En este contexto, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, está haciendo extensiva la invitación a la comunidad universitaria y en especial a las docentes, alumnas, personal administrativo y sindicalizado de la máxima casa de estudios, a participar en la conferencia que ofrecerá la periodista MARA PATRICIA CASTAÑEDA.

El evento es organizado por la Secretaría de Comunicación y Difusión por medio de la Dirección de Participación Estudiantil, y tiene como propósito destacar y reconocer la importante aportación que hacen las mujeres universitarias para el engrandecimiento de la máxima casa de estudios en la entidad.

Con ese motivo también se han organizado una serie de actividades para este ocho de marzo, entre las que se encuentran conferencias motivacionales y foros académicos tanto presenciales como en modalidad virtual.

A las 9:00 se llevará a cabo un acto conmemorativo en el atrio del Teatro Juárez de la UAT, en una ceremonia dirigida a las universitarias, encabezada por el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí