Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Castillos en el aire… 

La Region Por: La Region>
1 de febrero de 2022
in Cena de Negros, Editorialistas
0
Castillos en el aire… 

Luego de un mes de verlos todos los días en millones de spots en televisión o escucharlos en la radio, de eventos multitudinarios, de recibir aplausos e innumerables lisonjas, dos de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas ya se sienten dueños de la silla principal del tercer piso de palacio de gobierno y de los presupuestos.

Ellos, los punteros, tienen la vista fija, el objetivo claro, quieren ganar la gubernatura y para ello se valen de todo lo que les sea posible, de proyectar, prometer, de construir castillos en el aire, de derribarlos y hacer otros más bonitos, en fin, la política, y todo eso sucede mientras el pueblo sigue ocupado en lo suyo, distraído en sus problemas con el agua, baches, violencia, dinero, carestía.

Ahora, ¿cuánto de todo lo que han dicho les cree?, una verdad es que ambos merecen el beneficio de la duda, quizá sean trabajadores y tengan buena fama, eso es indudable, sin embargo, más real es que el ciudadano también tiene toda la razón del mundo en dudar porque los políticos nunca le han cumplido y es aquí donde se nos vienen los problemas.

El principal de ellos es que al desconfiar de los candidatos el elector solo tiene dos motivos más para votar, el odio y vender su voto o cambiarlo por despensas y beneficios, lo primero nos lleva a tener gobernantes rencorosos, personas que difícilmente concilian con el pueblo, que no le van a cumplir del todo porque nacieron del odio y ahí poco o nada se construye, mientras en el segundo caso pues quien compra cree poder despacharse con la cuchara grande, a placer y sin que nadie le diga nada, de eso tenemos miles de ejemplos porque los hemos padecido infinidad de veces.

Por eso hay que insistir en que ya se meta a la política, reiterar que es un hecho que cada proyecto, cada promesa que hacen los aspirantes a un puesto de elección popular es algo que merecemos, que deberíamos tener, que puede ser real, pero solo se concretará en la medida que les acompañemos, que no les dejemos elegir, menos gobernar solos.

¿A quién le va?, Al Truco, Américo, a Arturo, ¿ya decidió?, ahora repítase al espejo o viendo a sus hijos e hijas las razones de su elección, porque ha de saber que esa es la apuesta, que la futura generación viva en paz, libre, con oportunidades de una vida digna.

Le insisto, estamos en precampañas, vienen las campañas y ambos periodos son de construir castillos en el aire, los candidatos saben que quieren, eso está claro, ahora nos toca decidir a nosotros quien se lo merecen…

Y MIENTRAS TANTO… César Verástegui Ostos en esta precampaña sumó a miles de militantes panistas, priistas y perredistas que lo escuchan, lo ven, aportan sus opiniones y coinciden con sus objetivos: hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.

Incansable en sus recorridos, el Truko ha visitado los comités municipales y reunido con simpatizantes de los partidos antes mencionados en los municipios de San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, González, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira entre otros municipios. Este martes tocó el turno a la capital del ganado en el noreste del país: Aldama, donde dialogó cara a cara con miles de militantes de los tres institutos políticos que conforman la alianza “Va por Tamaulipas”.

Mujeres y hombres del campo, de la zona costera, la cabecera municipal y comunidades rurales, reconocieron en el precandidato al iniciador de la política de seguridad pública de Tamaulipas que hoy es ejemplo nacional, y que les permite transitar con tranquilidad por las carreteras transportando su producción ganadera, agrícola, pesquera y turística, uno de los detonantes de la economía de la región.

La agenda de César Verásregui contempla para esta semana mesas de trabajo y encuentros con la militancia en los municipios de Soto la Marina, la zona conurbada, Tula y Jaumave entre otros puntos del estado.

PROYECTA UAT CREACIÓN DE MUSEO… El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sostuvo una reunión con el C. P. Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos de coordinación en el proyecto del Museo del Mezcal.

En la reunión efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, se presentó el trabajo realizado en el proyecto ejecutivo de restauración del edificio sede del museo, que está ubicado en la cabecera municipal de San Carlos, instalaciones que han sido remodeladas y acondicionadas por el Gobierno del Estado para rescatar y difundir el origen y la importancia de la producción mezcalera de Tamaulipas.

Entre otros avances, se destacó el anteproyecto arquitectónico y se planteó la ruta a desarrollar en temas de mobiliario, instalaciones, áreas de venta, exposiciones y muestra del proceso de producción.

La ejecución del museo proviene de una serie de trabajos colaborativos entre la UAT y el Gobierno del Estado, como parte del proyecto “Fortalecimiento de la industria mezcal en Tamaulipas, por medio de la promoción turística del municipio de San Carlos y su cultura”.

En este contexto, se detalló que la UAT colabora en este proyecto mediante tres instancias: el Instituto de Investigaciones Históricas participa en el diseño de la museografía que el edificio requiere para representar de manera fiel la identidad mezcalera en esta región de la zona centro del estado; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el área gráfica de identidad y señalética; en tanto la Secretaría de Investigación y Posgrado buscará vincular proyectos universitarios con el fin de crear ecosistemas de rendimiento y se sigan fomentando, con empresas de la localidad, actividades que contribuyan al desarrollo productivo sustentable.

En su oportunidad, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos dijo que la UAT busca que su comunidad se involucre mediante este tipo de alianzas que ayudan a detonar sectores específicos, sociales y económicos de la entidad.

Puntualizó que el trabajo académico que realiza la Universidad, asociado a un tema social, permitirá desarrollar diversas áreas de investigación y producción de interés, con el propósito de apoyar esta labor y hacerla crecer en otras dimensiones.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, agradeció el trabajo colaborativo de la Universidad con el Gobierno estatal, en un proyecto que en pocos estados del país existe y que podría ser el principal museo que, además de preservar y difundir tradiciones, reconoce el proceso artesanal de la producción de mezcal.

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Tamaulipas; el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT, y la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; así como académicos de la Facultad de Arquitectura y autoridades de dependencias del Gobierno estatal.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?
Cuadrante Político

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

28 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Prohíben a Directora entrar al Tec       

28 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Pastores podrían ser juzgados conforme a la ley

28 de abril de 2026
Se desmarca CSP de AMLO
Alejandro Ceniceros/Opinión

La excepción se convirtió regla.

28 de abril de 2026
Evaluar la salud mental de funcionarios públicos
Análisis Político | Agustin Peña Cruz

Griselda Carrillo Reyes enfila a las elecciones del 2027

28 de abril de 2026
Next Post
UAG busca crecer participación científica en el mercado

UAG busca crecer participación científica en el mercado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo una visión humanista, la educación debe ser la palanca para la transformación de las comunidades y...

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejará su cargo en el gobierno federal con el objetivo...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

*.-CARMEN LILIA REIVINDICA AL MORENISMO MUNICIPAL EN MEXICO-  Dentro de la gran vuelta por la candidatura morenista a la alcaldía...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Prohíben a Directora entrar al Tec       

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

 Luego de la protesta contra la directora Deysi Álvarez y el cierre del Tec Victoria por parte de los estudiantes...

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La transformación educativa en Tamaulipas avanza con una visión centrada en la dignidad humana, la convivencia y...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
  • Busca Américo oportunidades
  • Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros
  • Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social
  • Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004