¡Habemus coaliciones!

0
608

La cláusula vigésima, del convenio de la Coalición Va por Tamaulipas, que abanderará CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, dispone que, en caso de ganar la gubernatura, el partido que dirige EDGARDO MELHEM SALINAS, tendrá derecho a proponer al titular de una de las Secretarías del gabinete, así como al personal administrativo de dicha dependencia.

Asimismo, y de acuerdo al porcentaje de votos obtenidos en esta elección, los partidos políticos coaligados propondrán, para formar parte del equipo de gobierno de CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, a las personas necesarias que reflejen el porcentaje de votación aportado por el PAN, PRI y PRD, tanto para las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones del gabinete estatal.

Por unanimidad, el Consejo General del IETAM, presidido por JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, aprobó el convenio de coalición suscrito por LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y JOSÉ DE JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, que buscará recibir la estafeta gubernamental, que entregue FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Coalición Va por Tamaulipas, que tendrá un órgano de gobierno, integrado por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y el PRD, excluyendo a quienes presiden estos partidos en la entidad, como lo señala la cláusula vigésima quinta, de este documento aprobado por MARCIA GARZA ROBLES, ITALIA GARCÍA LÓPEZ, MAYRA GISELA LUGO RODRÍGUEZ y demás integrantes del Consejo General del IETAM, durante la sesión del pasado 9 de enero.

La décima cláusula señala que, el PRI aportará el 30% del financiamiento que reciba para la obtención del voto, el PRD apoquinará el 20% y el PAN tiene el compromiso de aportar del 50 al 100 por ciento del dinero que el IETAM le entregue, para sus gastos de campaña.

CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS podrá realizar actos de precampaña entre la militancia del PRI y el PRD, a menos que los partidos coaligados, determinen no hacerlos, entonces solamente se hará el acto de adhesión al candidato, dispone la cláusula sexta del convenio de la Coalición Va por Tamaulipas, firmado el 30 de diciembre de 2021.

Sesión en la que ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ, DÉBORAH GONZÁLEZ DÍAZ y JERÓNIMO RIVERA GARCÍA, aprobaron el convenio de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, de la cual AMÉRICO VILLARREAL ANAYA será su candidato.

Signado por MANUEL MUÑOZ CANO, SILVANO GARAY ULLOA, MARIO DELGADO CARRILLO y JOSÉ ALBERTO BENAVIDES CASTAÑEDA, el convenio establece que en las decisiones que se tomen, el voto de MORENA tendrá un valor del 60% mientras que el 40% restante, se divide entre el PT y el PVEM, en partes iguales del 20%, de acuerdo a la cláusula tercera.

La Comisión Coordinadora de la Candidatura Común, el máximo órgano de dirección de la candidatura por la alternancia de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se integrará por las mismas personas que suscriben el convenio, en donde también se incluye a MINERVA CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, tal y como lo señala la cláusula tercera del documento.

Firmado el 6 de enero de 2022, el convenio establece que MORENA y el PT aportarán el 60% del financiamiento para gastos de campaña, que el IETAM les entregue, mientras que el partido que presenta MANUEL MUÑOZ CANO, aportará el 100% del dinero para la obtención del voto.

Idéntica aportación harán MORENA, PT y PVEM, de sus tiempos de radio y televisión, para promover la candidatura por la alternancia, de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dispone la cláusula décimo sétima del convenio.

Para efectos de la conservación del registro y del financiamiento público, el PT y el PVEM recibirán el 3% de los votos cada uno.

En caso de que la votación alcanzada por Juntos Hacemos Historia, supere el 38%, en PT y el PVEM recibirán el 3.2% de los sufragios totales.

Si la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es igual o supera el 40% de la votación, el PT y el PVEM recibirán el 3.4%.

En caso de que la cosecha total de la coalición, sea igual o supere el 42%, el PT y el PVEM recibirán el 3.6%.

Y si AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, logra rebasar el 44% de la votación, la cláusula décima octava del convenio, señala que recibirán el 4%.

Lo anterior, representa un incentivo para los partidos que dirigen ARCENIO ORTEGA LOZANO y MANUEL MUÑOZ CANO, pues en la medida que el PT y el PVEM impulsen a la candidatura de VILLARREAL ANAYA, lograrán mejorar el porcentaje de votos convenido.

Por lo pronto, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS fortalece su candidatura con un entrenamiento profesional en Monterrey, para iniciar su caravana este fin de semana en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en donde JESÚS NADER NASRRALLAH se sumará al proyecto de continuidad, como responsable del financiamiento privado a favor de EL TRUKO.

Mientras que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no se queda atrás y recorre Tamaulipas, instalando la red ciudadana que fortalecerá su candidatura, para iniciar el próximo primero de octubre en Tamaulipas, el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente LÓPEZ OBRADOR.

¡Habemus Coaliciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here