No era simulacro, era amenaza de bomba real en la Presidencia Municipal de Reynosa

0
1115

Autoridades municipales intentaron disfrazar una amenaza real, con un simulacro de bomba.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- Lo que fue una amenaza real de bomba, autoridades municipales intentaron disfrazarlo con un simple simulacro por artefacto explosivo.

Pasadas las 12:30 se inició la evacuación de la alcaldía municipal, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, dijo a los medios que se trataba de un simulacro de bomba.

Pero mintió, pues con la llegada de un sinnúmero de elementos de la Gendarmería Nacional, Ejército y Policía Estatal, se confirmó que no era un simulacro, que era una amenaza real de bomba.

Aparte empleados de la alcaldía confirmaron que no era un simulacro, que por una amenaza real les habían dicho que se fueran a sus casas hasta nuevo aviso.

Al salirse la situación de control, el alcalde Carlos Peña, tuvo que dar una rueda de prensa en la que reconoció que la situación fue real, su administración está amenazada por personas «desconocidas».

Reveló que en el conmutador a las 12:40 horas se recibieron dos llamadas que alertaban sobre un artefacto explosivo en el Ayuntamiento, por ello se aplicaron los protocolos de seguridad y se inició con la evacuación. En siete minutos quedó vacío el Palacio Municipal de Reynosa.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Peña Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, el Alcalde reveló que ordenó cumplir con el protocolo de seguridad para proteger a los negocios de alrededor, pero también se activó el protocolo de simulacro.

En el acto Peña Ortiz dijo que los militares siguen trabajando en la localización del posible artefacto explosivo.

Descartó que la amenaza sea una maniobra política de desprestigio al señalar que no es para tanto, aunque reconoció que si ha recibido amenazas de muerte durante mucho tiempo.

Hasta 3:40 de esta tarde continúa la movilización de las fuerzas federales y estatales en la presidencia municipal para localizar el supuesto artefacto explosivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here