No son cuatro, nada más tres

0
2118

Vaya que causó revuelo la muerte del empresario Tamaulipeco SERGIO CARMONA ANGULO, y no porque sea hartamente conocido entre la ciudadanía Tamaulipeca, sino porque presuntamente estaba ligado a políticos que aman y quieren la “Cuatroté”.

El señor Carmona fue victimado en el rico municipio de San Pedro Garza García, que no cualquiera anda por allá al menos que tengas una buena lanota, cuando se cortaba el caballo.

Los titulares de los diversos medios de comunicación que le dieron vuelo a esta sangrienta información en sus portales, fueron en el sentido de que Sergio estaba ligado a Morena, especialmente al círculo político Tamaulipeco.

Fue nota de ocho columnas que el presidente municipal de Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS, y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, utilizan camionetas de lujo propiedad de las empresas del ultimado y de la hermana de su esposa.

No creo que ningún Morenista de Tamaulipas vaya querer comentar sobre el tema; sino lo hicieron cuando el señor se encontraba con vida ahora menos que está muerto.

Bueno si, ella no es Morenista y quien sabe cómo vayan a caer sus declaraciones entre las huestes guindas que son muy sensibles a la crítica y de ahí se agarran para hacer enemigos.

Pero bueno, a través de un comunicado, salido este martes de su cuarto de guerra, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, expresó que quien aspire a gobernar Tamaulipas, por el partido que sea, se deslinde y aclare el más mínimo cuestionamiento que se señale con respecto a recursos económicos o en especie que haya recibido.

Eso de especie como que lleva destinatarios.

Y abundó: “Yo tengo 20 años de servir a México y a los Tamaulipecos desde distintas trincheras y de ninguna manera he aceptado que me relacionen con actos ilícitos, siempre he concluido mis gestiones de manera transparente, un ejemplo de ello es que la Auditoría Superior de la Federación acaba de dictaminar que mi gestión como alcaldesa de Reynosa fue honesta y eficiente”.

Las autoridades judiciales de Nuevo León se encuentran ahondando en las investigaciones para saber qué es lo que realmente ocurrió, desde el asesino intelectual hasta el móvil.

Como suele ocurrir, un servidor duda de que se vaya a llegar al fondo de este asunto.

Maxime, según información de periódicos serios como “El Norte” y otros, de que este personaje era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por una serie de delitos.

Existe el antecedente de que el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para investigar los nexos de Morena con presuntos contrabandistas.

Son historias que van en estar en el escenario nacional por un buen rato, y más en estos momentos en que la efervescencia política está a todo lo que da.

AUNQUE son cuatro los personajes de Morena que van a ir a la encuesta final para seleccionar al candidato(a) a la gubernatura, pareciera que son solo tres.

OLGA SOSA RUIZ, definitivamente no aparece tan siquiera en la red más chismosa del mundo que es Facebook, mientras que MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, a diario aparecen mencionados en prestigiadas y gustadas columnas, y acaparan titulares en los medios impresos debido a su trabajo, más si se trata del senador y del súper delegado.

Maki hace denodados esfuerzos y a diario maneja información de sus recorridos por los diferentes municipios de la entidad, ya sea recibiendo reconocimientos o bien charlando sobre lo que fue su trabajo como alcaldesa de Suelo Reynosense.

Por su parte Américo teniendo a su cargo la presidencia de la Comisión de Salud en el senado tiene mucho material para manejar.

Rodolfo que a veces se extravía en la carretera porque todavía no conoce bien la geografía Tamaulipeca, sigue machacando el tema de la vacunación anticovid, así como los apoyos económicos de los programas sociales que han llegado en buen momento para promocionarse y promocionarlos.

Y pareciera ser que los tres tienen su propia casa encuestadora pues aparecieron en primeros lugares en sondeos que realizaron estos negocios que bien que aprovechan el vendaval político para sacar una gran tajada.

¿Y Olga, apa?, sepa la bola.

En serio, la señora debería darle chanza a otra mujer que traiga más ganas de buscar en serio y con efectividad la candidatura a la gubernatura.

HABLANDO de prospectos a la candidatura a la gubernatura, el secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, fue la estrella principal del evento por los noventa años de la fundación del sindicato de músicos de Suelo Victorense.

Aunque le insistieron que se aventará una canción no quiso, dijo que en otra ocasión.

Se asegura que “El Truko” no canta mal las rancheras.

El funcionario estatal también aprovechó para hacer la toma de protesta a la nueva directiva del sindicato de músicos, en este lunes 22 de noviembre que se celebra al “Día del Musico”, así como entregar una serie de reconocimientos.

Sino hay cambia de jugada, el próximo sábado se espera una monumental concentración en el lienzo charro muy famoso de Reynosa, organizada por el colectivo “Todos por Tamaulipas”, y en donde estará bien metida la mano de RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

VAYA que se codeó con el primer círculo Morenista en la Ciudad de México que incluyó al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante la inauguración de la 112 asamblea nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social que tuvo lugar este martes.

Américo no iba a desaprovechar tan magnífica oportunidad y le reiteró al presidente López, su compromiso de seguir trabajando desde la Comisión de Salud del Senado de la República, “desde donde seguimos luchando por el bienestar del pueblo de México y de Tamaulipas”.

Los dos posaron muy sonrientes para los fotógrafos en este evento que tuvo lugar en Palacio Nacional y a donde asistió la candidateable presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, que también se tomó la foto del recuerdo con Américo.

Muchos Morenistas que buscan la candidatura a la gubernatura sufren y sudan la gota gorda en Tamaulipas, mientras el senador acapara luminarias, y con gente grande.

FALLECIÓ MANUEL GARCÍA URESTI, padre de los hermanos FRANCISCO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Descanse en paz Don Manuel.

Una de las primeras condolencias para el gobernador fue la que salió del despacho del presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

También envió sus condolencias la exdiputada local ROXANA GÓMEZ.

A la paisana Roxana, no le han mandado hablar de Palacio de Gobierno para asignarle alguna función dentro de la estructura gubernamental, que no lo necesita; en cambio a su excompañera JUANA SÁNCHEZ, ya fue requerida y la mandaron a Desarrollo Económico.

CUANDO la ciudadanía les tiene confianza a sus gobernantes al primer llamado para participar acuden, eso ha ocurrido en los foros de consulta ciudadana para armar el Plan Municipal de Desarrollo de Suelo Neolaredense.

De verdad que le gente ha respondido al llamado de la presidente municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, para participar en estas acciones ciudadanas que van encaminadas a tener una mejor visión para realizar las obras que necesita el municipio.

Este martes se realizó el segundo foro ciudadano que versó sobre reactivación económica.

Carmen Lilia, puso en marcha dos obras que comprenden repavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público.

Al poner em marcha la primera de ellas la alcaldesa expresó “Es una obra que tanto nos habían pedido los ciudadanos, estaban muy a oscuras estas calles, este es el principio de muchas obras que vienen para este sector”.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida el buen amigo de mi pueblo Don JUAN DE LEÓN ANDRADE; y de Suelo Reynosense ERNESTO CANTÚ y EDUARDO AVILÉZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here