Los “gallos” por Morena s

0
1023

La esperanza de Victoria: Lalo Gattás

Con la renuncia de Rodolfo González Balderrama, en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, cambia todo en Tamaulipas, al preparar MORENA su candidato a la gubernatura del Estado. No cabe la menor duda que se prepara ya el camino para que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, empiece a organizar lo que será la campaña grande y única en Tamaulipas para junio de 2022.

Por cierto, habrá gobiernos de distintos colores en su primera etapa que les tocará iniciar su gestión con el PAN y serán desde su primer año autoridades y a la vez competidores por el Gobierno del Estado y otros al revés, serán candidatos desde afuera para alcanzar alguna posición en la administración. Así que el candidato de MORENA tendrá que armar como quiera un equipo para ganar la gubernatura, a pesar de que muchos cuadros políticos ya están ocupados en alguna posición estatal o municipal.

Los “gallos” para la grande serán de dos a tres y no más, porque tendrá que haber alianzas de partidos para asegurarse de ganar la mayoría. MORENA habrá de aliarse seguramente con PT y tal vez con el verde, y el PAN con el PRI y el PRD; dejando también la posibilidad de que MC registre otro candidato más de oposición.

Todo se tendrá que hacer en lo poco que le queda ya al año de 2021, aunque se registre y se haga oficial hasta principios del 2022. Todo se adelanta en medio de una serie de problemas y conflictos políticos que aún no se han arreglado; la mejor oferta política en este momento es que las cosas se aclaren y se mejoren, seguramente eso será lo que les hará ganar más votos en la próxima elección.

La esperanza de que Victoria mejore con Lalo Gattás.

            Todo está listo para que éste jueves en punto de las 20:00 horas, el alcalde electo, empresario Eduardo Abraham Gattás Báez, más conocido entre los victorenses como Lalo Gattás, asuma la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Victoria, por lo que las invitaciones ya están corriendo.

Todos esperamos que las cosas cambien, al menos eso fue su propuesta y sabemos que la va a cumplir, una tarea que le urge un cambio y se espera que él venga a cambiarle la cara a la capital del Estado. Ojalá se haga realidad, porque la capital de Tamaulipas está destrozada e inundada en basura, a oscuras y con las calles intransitables. Escases de agua y otros pésimos servicios más que vemos por ahí.

No volverá a pasar más de 90 días para conocer o ver el cambio que Victoria añora y necesita, las promesas que se dieron durante la campaña y después del triunfo, Victoria y los victorenses queremos ver cosas mejores, por lo que, para el último día del presente año, la recolección de basura, el bacheo de calles y el abasto de agua potable deberán mostrar cambios bastante favorables. Es la palabra del hoy alcalde electo y seguramente hará bien las cosas en bien de los victorenses, con más iluminación y seguridad para volver a ver a nuestra Ciudad limpia y amable.

NOTAS CORTAS

            1.- Por cierto, los primeros funcionarios en el gabinete de Lalo Gattás son quienes integran el Comité de Enlace: Por ejemplo, la que atiende la Dirección de Desarrollo Urbano, Secretaría Técnica, Obras Públicas, de Planeación y Estrategia que está a cargo de la Lic. Norma Paola Mata Esparza; Finanzas y Administración, Daniel Fuentes Navarro; Contraloría, la Unidad de Transparencia, y el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa, Sergio Estrada Cobos; Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva; Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Jorge Bello Méndez, y Sistema DIF, Marcia Guerrero Rincón. Que en ese paquete está, incluso, el que fue representante jurídico ante el Consejo Municipal Electoral. Todos ellos tienen una vasta preparación académica, así como experiencia adquirida a través de los años en cargos públicos federales, estatales y municipales, así como en servicios profesionales.

2.- La toma de protesta de las y los alcaldes del altiplano tamaulipeco para el período 2021-2024, es decir, de Gladys Magali Vargas Rangel, Miquihuana; Brisa Verber Rodríguez, Bustamante; Ma. De las Nieves Ramírez, Palmillas; Antonio Leija Villarreal, Tula y José Luis Gallardo Flores, de Jaumave, respectivamente, será el jueves 30 de septiembre en ese orden y a escalonadas horas, donde estarían presentes invitados especiales identificados con este gobierno de los vientos de cambio.

Miquihuana es a las 12:00 horas de día que se celebrará en la Ganadera, Bustamante 14:00 horas en el Auditorio Municipal de la Plaza 20 de Noviembre, Palmillas 16:00 horas en la Plaza Principal, Tula 18:00 horas en el recinto ferial del municipio y Jaumave será a las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo que se encuentra a un costado del Ayuntamiento.

Las y los alcaldes electos ese día rendirán el «compromiso constitucional» en la Sesión Solemne de Cabildo; posteriormente ellas y ellos atestiguarán la rendición del compromiso constitucional propio de los integrantes del nuevo cuerpo edilicio. Junto con las y los ediles, rendirán protesta el síndico y lo regidores electos.

En cuanto al gabinete que les acompañaran a partir del 1 de octubre en esta administración municipal y que rendirán protesta en los cargos del primer círculo, la mayoría de los ediles no soltaron mucha prenda, pero que si fueron seleccionado de acuerdo a su perfil político y académico. Lo que si les digo, es que en algunos Ayuntamientos habrá muchas sorpresas. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here