Retienen en Estados Unidos a grupo de soldados que entraron por error a su territorio

0
2286

AGENCIAS

La madrugada de este sábado un grupo de soldados de la Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron detenidos por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza  y puestos a investigación al ingresar por error a territorio estadounidense, informaron el Servicio de Aduana de los estados unidos.

A través de las redes sociales, algunas personas documentaron la detención de los soldados, entre las 00:00 y las 00:20 horas, con fotografías que tomaron con sus teléfonos celulares donde se aprecia el momento de la incursión ilegal.

Los hechos sucedieron cuando los elementos del Ejército Mexicanos, por error el Puente Libre, conocido como ‘De las Américas’ -en Ciudad Juárez, Chihuahua- e ingresaran a territorio estadounidense.

A través de un comunicado, CBP precisó que se trató de 14 soldados de México, quienes se trasladaban en dos vehículos militares en los primeros minutos de este sábado, por lo que fueron detenidos por agentes federales norteamericanos.

Tanto los soldados como sus vehículos, equipo y armas fueron asegurados para ser procesados: se les tomaron huellas digitales y se les hicieron cuestionamientos. A trece se les procesó sin incidentes; un militar fue sancionado civilmente por encontrársele una dosis personal de mariguana en su poder.

EL DATO.
13 de los 14 militares fueron procesados sin incidentes. A un soldado se le impuso una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de mariguana para uso personal. Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5:00 horas, aseguró la CBP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here