Que tal si uno de ellos pega

0
1259

Por la regular el presidente municipal entrante llega con la espada desenvainada; es más, mucho antes de que se siente en la silla presidencial ya andan persiguiendo a los que se van, a los que dejan su cargo

En su momento lo hicieron ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y el propio CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que obligó a que muchos de los que se fueron terminaron por esconderse, ya no se les vio por el pueblo para tomarse un cafecito.

Sobre todo, personajes ligados a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, les traía unas ganas enormes

Ahora que va entrar HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, no se ha escuchado de alguna persecución en contra de lo que se van; más que todo por el actuar de Carlos que no se ha comportado como sus antecesores que se llevaban computadoras, muebles y otras cosillas.

Carlos ha sabido dignificar su salida con inauguración de obras a escasos días de su termine su gestión y con el anuncio de que va a dejar dinero etiquetado para que las obras sigan fluyendo para beneficio de la ciudadanía.

Seguramente por ello en un ambiente de mucho respeto inició este martes la entrega recepción; los que llegan fueron encabezados por EDUARDO JOEL YAÑEZ, que fueron recibidos por el tesorero municipal CECILIO MORALES ESPARZA, comisionado como tal por el alcalde Ulivarri.

Y de inmediato ambas partes se pusieron a trabajar.

EN DONDE no parece habrá mucha cordialidad y civilidad que digamos es en Suelo Neolaredense, que, aunque no está el corrupto de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, seguramente CARMEN LILIA CANTÚROSAS, va escarbar entre las piedras.

Y es que Enrique fue un verdadero malagradecido porque su carrera se le debió a los Cantúrosas, y mira cómo les pagó; traicionándolos, encajándoles el cuchillo por la espalda, y eso no se olvida.

La señora Cantúrosas recibió buenas noticias salidas de la cuarta sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirma su triunfo obtenido el pasado 6 de junio en donde hizo morder el polvo a la chaquetera abanderada azul YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Y ello le va permitir iniciar cuanto antes el proceso de entrega recepción.

EL PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, confía en que una vez terminada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid, que será en el transcurso de esta semana, los gringos se compadezcan y abran sus cruces internacionales.

Y es que en esta semana queda vacunada toda la población de los municipios de la frontera norte, y se avizora una ligera esperanza.

Eso de abrir las fronteras no le va a caer del todo bien al comercio organizado y desorganizado de los municipios fronterizos porque verán bajar sus ventas; porque conocen a los fronterizos que saben que les gusta ir a dejar sus pocos pesos al otro lado del río “Bravo”, aunque luego anden pidiendo prestado.

Pero bueno, es una idea que trae en mente mi presidente López, lo de abrir cuanto antes la frontera, y de ahí no lo saca nadie.

Por cierto, parece ser que al líder de la “Cuatroté” se le acabaron sus hombres y sus nombres pues sigue recurriendo a personajes de otros institutos políticos para darles cargos o mandarlos de embajadores.

Y lo más malo, recurre a personajes ligados al Partido Revolucionario Institucional como el caso del gobernador QUIRINO ORDAZ, un partido político al que tanto ha criticado, y que según él es sinónimo de corrupción.

El anuncio de que Quirino va como Embajador a España ha provocado enfrentamiento con el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que ha dicho que si este señor acepta el encargo del presidente López, le van a retirar sus derechos políticos.

Mi presidente López, que le gusta meterse en camisa de once varas y le gusta molestar y enojar a la gente comentó al respecto: “Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a QUIRINO ORDAZ, a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”.

Invito al priistaa que reflexione su postura, que no se debe amenazar a un militante, menos cuando la invitación es en beneficio del país, no de un partido político y reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos que se hayan destacado en su labor.

ANDUVO por Suelo Riobravense el senador suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, en su calidad de líder estatal de la organización bejeranista Movimiento Nacional por la Esperanza, que se dice es el brazo operativo de la “Cuatroté”.

Lo atendió en su casa el líder municipal de dicha organización ANWAR VIVIÁN PERALTA.

La nota interesante de esta visita por mi pueblo es que a través de un boletín que distribuyó Anwar, se anuncia que Faustino, suplente de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se apunta en la larga lista de prospectos de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura.

Por lo que entra a formar parte de “Los Espumosos”.

Es el segundo prospecto que recibe Anwar, ya que anteriormente le hizo honores a nuestro buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Qué tal si uno de ellos pega.

ATERRIZA por nuestro y querido adorado pueblo que es Suelo Riobravense, el cantautor IVÁN TREVIÑO.

Almuerza temprano por el grupo periodístico “G-7”, y después va a atender una serie de compromisos familiares y artísticos.

No decimos el lugar del almuerzo pues no queremos aglomeraciones.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a nuestra buena amiga BLANCA ESTHELA PÉREZ y al buen cuate de Suelo Reynosense HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Un abrazo hasta el cielo para nuestro buen cuate Adrián Gómez Edy, pues este martes también llegaría a un año más de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here